Murcia Plaza

se firmaron 4800 contratos, que son casi 1.200 más que en agosto y 460 más que en el mismo mes del 2

Cartagena registra en septiembre cifras récord en la contratación y el menor incremento del paro en 15 años

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Cartagena ha registrado en el mes de septiembre cifras récord en la contratación y el menor incremento del paro en 15 años. En concreto, el final de los meses centrales del verano ha supuesto un aumento de desempleo de 80 personas, cuando el año pasado superaron las 200, y el anterior se registraron 400 parados más. Además, se firmaron 4800 contratos, que son casi 1.200 más que en agosto y 460 más que en septiembre del año pasado.

Estas cifras consolidan la tendencia hacia la desestacionalización y la desaparición del efecto rebote en el paro que se producía tradicionalmente al final del verano, según ha dicho el concejal de Formación y Empleo, Álvaro Valdés.

En Cartagena hay 1027 parados menos que en septiembre de 2023, lo que supone una bajada cercana al 7,5%, que es 2 puntos superior a la media nacional. Por sectores económicos, el mayor número de contratos se encuentra en el sector Servicios con 3.457 (72,04% del total), seguido por Industria con 500 (10,42% del total), Agricultura y Pesca 481 (10,02% del total) y Construcción 361 (7,52% del total).

Los contratos aumentan en todos los sectores: Agricultura y Pesca +10,07%, Industria +91,57%, Construcción +75,24% y Servicios +27,10%. En relación con la variación interanual, los contratos aumentan en todos los sectores: Agricultura y Pesca +40,23%, Industria +46,63%, Construcción +10,06% y Servicios +3,88%.


Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

La ADLE Cartagena ve aumentado su presupuesto un 9% hasta superar el millón de euros
Torre Pacheco avanza en la renaturalización de la rambla sur con la adjudicación del proyecto 'La memoria del agua'