CARTAGENA. Este miércoles la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena debía haber dado resolución a las alegaciones presentadas sobre el Presupuesto de 2020, pero no se ha producido y al no cumplirse este último paso para dar viabilidad, la ciudad sigue sin tener las cuentas listas para este próximo ejercicio.
Según indicaban desde el propio equipo de gobierno, el motivo es que algunas de las alegaciones presentadas no se habían tenido en cuenta, o al menos, ellos dicen no tener constancia de haberla recibido. No figuraba en la propuesta de resolución de alegaciones ni en los informes técnicos, añaden.
La concejala de Hacienda, Esperanza Nieto, ha explicado la conveniencia de confirmar la existencia de esta alegación y si se había realmente presentado en tiempo y forma, antes de celebrar la reunión. La concejal se ha comprometido a realizar una nueva convocatoria en tal que se aclare y se informe por los técnicos municipales.
La Comisión de Hacienda iba a dictaminar la propuesta de resolución a las alegaciones formuladas durante el plazo de exposición pública de los presupuestos municipales de 2020, aprobados por el pleno del pasado 8 de abril.