CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha alzado la voz ante lo que considera un reparto desigual de los 80 nuevos efectivos de la Guardia Civil que se han incorporado en la Región es "insuficiente y desde luego no cubre las necesidades más básicas del campo de Cartagena".
Castejón, ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno con carácter de urgencia, ya que a pesar de que, sobre el papel, a la quinta compañía de Cartagena se han destinado un total de 8 guardias civiles, en la práctica 6 van a trabajar en el destacamento del aeropuerto de Corvera, 1 a La Unión y otro a la sección Fiscal del Muelle Alfonso XII, según denuncian desde el consistorio cartagenero. De los efectivos que se han destinado a la Jefatura de Operaciones, uno se sumará al Servicio Marítimo Provincial.
"Con este reparto la Delegación del Gobierno ha puesto de manifiesto que no conoce en absoluto la realidad del municipio de Cartagena. Especialmente, cuando hace menos de una semana que se produjo una protesta vecinal en Pozo Estrecho en la que los ciudadanos de nuestros pueblos denunciaban las consecuencias de esta flagrante falta de seguridad", denunció la alcaldesa.
La del pasado domingo no fue la primera manifestación en la que los vecinos, tanto del campo de Cartagena como del litoral, han pedido más efectivos a la Guardia Civil, ya que todos estos pueblos son competencia exclusiva de dicho cuerpo. La Palma, La Aljorra, El Albujón, El Carmolí, Los Nietos o Los Urrutias han demandado en varias ocasiones un incremento de las patrullas, lo que ha quedado reflejado en los plenos de las Juntas Vecinales, tanto por robos en sus viviendas como en explotaciones agrícolas y ganaderas.
"Somos conscientes de que en junio de 2019 hubo 2 incorporaciones al Puesto de Cartagena, pero siguen sin ser suficientes para cubrir las bajas y las necesidades de todo el territorio que abarca el municipio", ha concluido Castejón.
Murcia Plaza
son insuficientes", denuncian
Cartagena denuncia que los nuevos efectivos de la Guardia Civil no cubren las necesidades del campo
Últimas Noticias
-
1El Jimbee cumple el trámite y se cita con el Kairat kazajo en los cuartos europeos
-
2Molina de Segura nombra Hijo Predilecto a Francisco Vivas Palazón, el primer alcalde en democracia
-
3San Pedro del Pinatar cierra 2024 con superávit y deuda a la baja
-
4Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
-
5MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cartagena denuncia que los nuevos efectivos de la Guardia Civil no cubren las necesidades del campo · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies