Murcia Plaza

HALTEROFILIA 

Carmen Gallardo, Clara Sánchez y Jaime Nonell disputarán el Nacional en Molins de Rei

  • Los tres murcianos que disputarán el Nacional. Foto: UFDRM
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Carmen Gallardo, Clara Sánchez y Jaime Nonell representarán por primera vez a Murcia en el Campeonato de España absoluto de halterofilia, que se celebrará este fin de semana en la localidad barcelonesa de Molins de Rei.

Gallardo, en la categoría de 49 kilos; Sánchez, en la de 71; y Nonell, en la de 96, acudirán a este Nacional acompañados por el responsable técnico Álvaro Ocaña, seleccionador murciano.

Jaime y Clara actualmente se encuentran en el programa de Tecnificación Deportiva Talento Olímpico de halterofilia que la Federación Murciana desarrolla con la dirección general de Deportes. En el caso de Jaime ya cuenta con experiencia en campeonatos de nivel nacional en categorías junior, sin embargo, para Clara este será su debut en un campeonato nacional.

La sede del campeonato será el pabellón municipal de Molins de Rei, que recogerá dos tarimas de competición y hasta 12 tarimas de calentamiento, debido al gran número de participantes que se darán cita en esta edición, para ser exactos un total de 211 deportistas, 107 levantadoras femeninas y 104 masculinos.

Estos estarán repartidos en las diferentes categorías de peso -10 femeninas y ocho masculinas-.

La competición arrancará el sábado a las nueve de la mañana y se alargará hasta las nueve de la noche aproximadamente, con el final de la entrega de premios de la última tanda. El domingo la jornada se alargará desde las nueve de la mañana y hasta las siete de la tarde. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El veterano delantero Andrés Carrasco, primer jugador que ficha el Real Murcia 2021/2022
Una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que planchar": la (des)igualdad en las letras de canciones