Murcia Plaza

ha publicado nuevo disco, 'Adictos a la euforia'

Carlos Goñi: "Creo que se hace peor música que antes

  • FOTO: MARGA FERRER

MURCIA. Luce el sol en la plaza de la Virgen de Valencia. A lo lejos se adivina la figura de Carlos Goñi, aunque has de afinar mucho la vista para ubicarlo tras su nueva y mucho más estilizada estampa. Ha perdido 32 kilos y en su complexión se nota. 

Viene de riguroso oscuro -como suele ser habitual en él- con chaqueta de piel y sus ya inseparables gafas. Al llegar, saluda y se excusa: "Me he hecho un lío. La plaza está muy cambiada; la verdad es que les ha quedado muy chula". Nos damos un abrazo y comentamos el tiempo que llevamos sin vernos. Carlos habla desde hace un tiempo con una sonrisa que no solía asomar en público y a la cual liberó de su carcelero, tiempo atrás, cuando hay gente delante. Comienza un paseo por la calle Caballeros que sirve para hacerle algunas fotos, aunque también para que me pregunte por si Peter Lim se va a marchar. Llegamos a una cafetería en la que podemos sentarnos y conversar tranquilamente. La excusa es su nuevo álbum: Adictos a la euforia, aunque en realidad hablamos de todo lo que se contarían dos personas que hace demasiado tiempo que no se ven. Tanto, que hay que irse a antes de la crisis del coronavirus. 

Nuevo disco: ¿Como progreso de un proceso creativo o como consecuencia de unos tiempos marcados para no caer demasiado en el que va a ir dejando marchar el tiempo?

La verdad es que lo primero que hice fue pensarme muy seriamente no escribir durante la pandemia. Fue muy meditado y no escribí ni una sola coma; no quería que el 'bicho' se colase dentro de mis canciones y tampoco que la mala leche reinante y la polarización que de repente sufrió este país se colasen dentro de las letras. Y hasta el año pasado no me puse a escribir, aunque lo que ocurre es que notas, al final, siempre tomas porque tienes la antena puesta todo el día. Pero lo que es ponerme a desarrollar canciones, hasta el año pasado, nada de nada.

¿Cómo le venderías el disco a quien no fuera seguidor de Revólver?

Hay una cosa que hace tiempo que aprendí y es a no engañarme; así que no le diría nada. Lo que ocurre es que sí es un álbum que entronca directamente con mi memoria más primaria, el porqué me dedico a esto y las canciones que me revolvieron el alma y el corazón, y que hicieron que un día decidiese coger una guitarra. Es como una autopista directa a los porqués de por qué me dedico a esto. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo