LA UNIÓN. El periodista Carlos Franganillo (Oviedo, 1980) será reconocido este agosto con uno de los Castilletes de Oro del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en su 63 edición, en reconocimiento a su pasión por el flamenco y su apoyo al certamen minero, ha informado este jueves el certamen. Franganillo se une así a la lista de premiados en la historia del Festival Internacional, que también anunció este lunes la concesión de un Castillete a Pitingo.
El actual presentador de Informativos Telecinco tuvo sus primeras aproximaciones al flamenco escuchando a dos grandes figuras del género: Camarón de la Isla y Enrique Morente. “Ambos tenían un rasgo y una personalidad muy particular, porque es un flamenco con nombres y apellidos, con un estilo muy definido y desgarrador”, describe en un comunicado remitido por la Fundación Cante de las Minas.
"Es un inmenso honor que se haya pensado en mí, porque es un gran escaparate, y será un honor estar allí, recibirlo, aprender y disfrutar", concluye, mientras que el alcalde unionense y presidente de la Fundación minera, Joaquín Zapata, subraya que para el Festival es un "orgullo poder distinguir a un comunicador de esta magnitud que sigue nuestro festival y que se ha enamorado del flamenco por grandes figuras que forman parte de nuestra historia".
Murcia Plaza
Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en su 63 edición
Carlos Franganillo recibirá el "Castillete de Oro" del Cante de las Minas de La Unión
Últimas Noticias
-
1El centrocampista Pablo Clavería vuelve al Efesé cuatro años y medio después de su marcha
-
2Cae de pie y con orgullo: ElPozo pierde ante un Barça que es campeón ganando en la prórroga
-
3Las imágenes de la presentación del libro de José Antonio Moreno 'El buen gobierno de la familia empresaria'
-
4La Manga estrena el servicio de bicicletas eléctricas compartidas desde Cabo de Palos
-
5San Pedro pone a punto sus colegios con un contrato de mantenimiento de 130.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Carlos Franganillo recibirá el "Castillete de Oro" del Cante de las Minas de La Unión · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies