Murcia Plaza

TENIS 

Carlos Alcaraz no perdía en su estreno en un torneo desde hacía seis meses

  • Carlos Alcaraz. Foto: ATP TOUR
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, con la derrota de este miércoles frente al estadounidense Sebastian Korda por 6-7 (2), 7-6 (5) y 3-6 en el Masters 1.000 de Montecarlo, ha visto truncada una racha de seis meses sin perder en su estreno en una competición y en ese intervalo de tiempo ha llegado lejos en siete citas del circuito ATP incluyendo la consecución de tres títulos.

El joven tenista murciano, de 18 años y que es el undécimo jugador del mundo, no perdía en un torneo a las primeras de cambio desde que se vio superando en su debut en otro Masters 1.000, el de Indian Wells de 2021, cuando cayó por 7-5, 3-6 y 2-6 frente al escocés Andy Muray el 10 octubre de 2021.

Desde entonces y hasta este la cita monegasca Alcaraz había participado en siete torneos de gran exigencia y en ellos dejó su impronta.

Tras el KO contra Murray se plantó en las semifinales del ATP 500 de Viena, hizo tercera ronda en el Masters 1.000 de París-Bercy y cerró 2021 conquistando el torneo Next Gen ATP Finals en Milán venciendo precisamente a Korda por 4-3, 4-2 y 4-2.

Ya en 2022, en el que su bagaje es de 18 victorias y ahora tres derrotas, comenzó la temporada plantándose en la tercera ronda del Abierto de Australia, luego venció en el ATP 500 de Río con un 6-4 y 6-2 en la final frente al argentino Diego Schwartzman, fue semifinalista en Indian Wells y se llevó el que por ahora es el mayor éxito de su carrera, el Masters 1.000 de Miami superando en la final al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-4

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo