Murcia Plaza

TENIS 

Carlos Alcaraz entrena con Berrettini en El Palmar y juega al fútbol en Villena

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia sigue preparándose a fondo para estar en condiciones de pelear por el título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y que es el único que falta en su palmarés -ganó el torneo de Wimbledon en dos ocasiones, el Abierto de Estados Unidos y Roland Garros en una-, y estos días el joven tenista murciano ha estado entrenado en su pueblo, El Palmar, junto al italiano Matteo Berrettini y también ha tenido tiempo para jugar al fútbol luciendo la camiseta del equipo argentino Boca Juniors en Villena.

Alcaraz, de 21 años número 3 del mundo tras haber sido el 1 -ahora aparece por detrás del italiano Jannik Sinner y del alemán Alexander Zverev-, apura los días previos a viajar a Melbourne, donde afrontará el major que abrirá el año 2025 y que se disputará del 12 al 26 de enero.

Después de haber disfrutado de unos días de vacaciones una vez cerrada la temporada con la disputa de la Final a Ocho de la Copa Davis representando a España en Málaga, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que también tiene ahora a Samuel López como entrenador, retomó el trabajo y participó en dos exhibiciones en Estados Unidos junto a Ben Shelton y Frances Tiafoe.

De vuelta a España pasó unos días en familia en El Palmar y atendió una serie de compromisos comerciales -grabando varios anuncios para empresas multinacionales que le patrocinan- e inauguró la exposición 'Los pies en la tierra', de la que es protagonista y que se puede visitar en la Cárcel Vieja de Murcia. Alcaraz, quien también asistió a la Gala del Deporte de la Región, en la que recibió el premio a mejor deportista murciano, ya está focalizado en el trabajo y, de hecho, estuvo jugando con Berrettini, actual número 34 del mundo y que llegó a ser el número 6, en una de las pistas rápidas de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, donde dio sus primeros raquetazos y un lugar al que vuelve a menudo pues allí se siente en casa.

El tenista murciano, quien también se sometió a analíticas y pruebas de esfuerzo, se desplazó desde Murcia hasta la localidad alicantina de Villena donde participó en un encuentro de fútbol amistoso en la JC Ferrero Equelite Sport Academy entre jugadores y entrenadores de la misma. Allí lució una camiseta de Juan Román Riquelme, histórico jugador de ese club y de la selección argentina, además de haber jugado en Barcelona y en Villarreal. Esas imágenes, como otras jugando al tenis y en el gimnasio de la RSCC, las colgó Carlos en sus redes sociales.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Compras lleva la batuta
La Minera ficha a empresarios de Cartagena para su estructura con José Luis Reverte a la cabeza