Murcia Plaza

AUTOMOVILISMO 

Cancelan la Subida a La Santa, principal prueba automovilística de la Región

  • Uno de los participantes en la Subida a La Santa de 2019. Foto: AUTOMÓVIL CLUB TOTANA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

TOTANA. La Subida a La Santa de Totana, que en este 2020 iba a cumplir su trigésimo quinta edición y es la principal prueba automovilística que se celebra anualmente en la Región, ha quedado cancelada y no se celebrará el último fin de semana del mes de septiembre.

Este rally, valedero para los Campeonatos de España y de Murcia de montaña y que organiza el Automóvil Club Totana, estaba programado para los días 25, 26 y 27 de septiembre pero finalmente no se celebrará este año por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha indicado el propio club y la covid-19 hará que este año no suban coches de competición al Santuario de La Santa de Totana.

"La decisión se ha adoptado tras valorar junto con las autoridades sanitarias locales y autonómicas la evolución de la pandemia en estas últimas semanas, lo cual nos obliga a realizar un acto de responsabilidad y evitar situaciones que nos puedan llevar a potenciar un posible rebrote", ha explicado el Automóvil Club Totana a través de un comunicado.

El mismo prosigue de la siguiente manera: "Tras la publicación de la resolución de 19 de junio del Consejo de Gobierno por el que se aprueban las medidas de prevención y contención aplicables en la región de Murcia para afrontar la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, estudiar los requisitos exigibles para las pruebas deportivas desarrolladas en medio natural, y mantener una reunión en exclusiva recientemente con la dirección general de Deportes de Murcia, la concejalía de Deportes de Totana, la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU) y el Automóvil Club Totana se ha tomado la decisión de la cancelación de la prueba tras las recomendaciones efectuadas por las administraciones públicas y la inviabilidad de cumplimiento de normativa aplicable en una prueba que congrega a miles de espectadores durante su desarrollo".

"Es una noticia que nos entristece, pero también tenemos que ser conscientes de la elevada responsabilidad que tenemos como entidad organizadora y el deber de colaborar para acabar lo antes posible con esta pandemia aún muy presente en nuestro territorio”, ha añadido el AC Totana, que ya ha empezado a trabajar “con mucha ilusión" por la Subida a la Santa de 2021.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo