Murcia Plaza

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Cajamar apoya a Cruz Roja para facilitar alimentos a familias vulnerables

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Cajamar ha promovido una iniciativa solidaria junto a Consum y Coviran para dar apoyo a la labor asistencial que Cruz Roja Responde viene desarrollando en todo el país al objeto de facilitar alimentos a familias vulnerables afectadas por la covid-19.

Empleados del Grupo Cajamar han donado 40.000 euros procedentes de la
recaudación realizada durante la pandemia. El importe de esta donación se destinará a la adquisición de 645 paquetes de alimentos y productos de higiene de primera necesidad.

Por su parte, Consum y Coviran harán llegar a Cruz Roja los productos adquiridos a precio de venta mayorista y sin coste de transporte, y además incentivarán a sus empleados para que se sumen a la donación y animarán a otras empresas de economía social a que también participen en la iniciativa.

Finalmente, Cruz Roja Responde procederá a la distribución de los lotes productos, de los que serán beneficiarias 1.290 personas.

El plan Cruz Roja Responde es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, tendrá una duración de 9 meses, y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 54.000 personas voluntarias, 26.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.
 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Borja Jiménez piensa en Cartagena "acabar con el mal fario del que tanto se habla
Los agrónomos identifican la zona que más nutrientes vierte al Mar Menor y piden actuar ya