MURCIA. Bodegas Luzón ha creado un vino "para unir las emociones con los sentidos. Desde el tacto aterciopelado en su etiqueta, a la vista por la viveza de su color, el olfato y, por supuesto, el gusto", anuncia en un comunicado la empresa vitícola. Se trata de "un coupage compuesto por 80% Monastrell y 20% Syrah, variedades que crecen en un terreno que ofrece uvas de gran intensidad aromática y buen equilibrio entre azúcar y acidez". "El resultado es un vino de color cereza profundo, con aromas expresivos e intensos de los cuales destacan notas de frutos rojos y negros. En boca, lo encontramos suculento, con una frescura de gran carácter y tipicidad. Sin duda, un tinto con mucha personalidad", añaden las mismas fuentes de Bodega Luzón.
La creación de este nuevo vino radica en "la búsqueda del alma", explica Bodegas Luzón en el comunicado, donde se alude "a la capacidad para recordar momentos importantes y, sobre todo, emocionarse ante las distintas situaciones, reside en el cerebro a través de sus conexiones neuronales, las cuales se han querido representar en una nueva etiqueta como una explosión de sabores y emociones".
Para conseguir este caldo y tras una vendimia realizada de manera manual, en cajas de 15 kilos, "se ha dejado macerar la fruta a baja temperatura, seleccionando racimos y realizando una fermentación alcohólica en barricas de 500 litros. Posteriormente, se ha pasado a barricas nuevas de roble francés y americano para la realización de la fermentación maloláctica y su crianza de 22 meses".
Antes de salir al mercado, este nuevo tinto, que se presenta en una edición limitada de 4.858 botellas, ha pasado 16 meses de reposo en botella, "esperando su momento justo para conquistar a los paladares más exigentes, como también para satisfacer a aquellos que buscan un vino fresco, con gran personalidad y elegancia".
Murcia Plaza
sale al mercado con una edición limitada
Bodegas Luzón busca conectar emociones y sentidos en un vino con 'Alma'
Últimas Noticias
-
1Molina de Segura pide por unanimidad que el nuevo centro de salud lleve el nombre del doctor molinense Andrés López Bernal
-
2La industria alimentaria de la Región lamenta dificultades en materia energética, suelo industrial e infraestructuras de comunicación
-
3Una comunidad anclada en el tiempo: los menonitas llegan a FotoFest Cartagena
-
4Estos son los autobuses, horarios y rutas de tráfico en Murcia para la bajada de la Virgen de la Fuensanta
-
5La catedrática de Biología Alfonsa García Ayala anuncia su candidatura a rectora de la UMU
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Bodegas Luzón busca conectar emociones y sentidos en un vino con 'Alma' · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies