CARTAGENA. La boda de Aníbal e Himilce volvió a ser el acto protagonista del lunes de Carthagineses y Romanos. El acto celebrado este 19 de septiembre reunió a cientos de personas en el escenario ubicado en Plaza Mayor, el nuevo espacio del Puerto.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, asistió al evento acompañada del director del Instituto Turístico de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez; el concejal de festejos, Juan Pedro Torralba; la edil de Turismo, Cristina Pérez; el concejal de Cultura, David Martínez; la concejala delegada de Transparencia, Alejandra Gutiérrez; la edil de Hacienda, Esperanza Nieto, y otros miembros de la Corporación municipal.
El acto representa la unión de Qart-hadast e Iberia a través del compromiso matrimonial del general carthaginés Aníbal Barca y la princesa Himilce. De esta manera, el bando carthaginés consiguió reforzar su ejército de cara a la gran batalla contra los romanos.
Tras el acto realizado en el puerto de Cartagena, la celebración de la boda se trasladó al campamento festero, donde los visitantes pudieron sellar su compromiso a través de diversos ritos púnicos realizados por las tropas carthaginesas.
Aníbal e Himilce volvieron a darse el 'sí, quiero' con el que unen Qart-hadast e Iberia
Murcia Plaza
FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS
Últimas Noticias
-
1El UCAM CB se dispara en la segunda mitad para ganar el Memorial García Zaragoza-Martínez Pardo
-
2El Gobierno asigna 2,8 millones a la Región para impulsar la formación profesional
-
3San Javier adjudica el servicio público de autobús: cinco líneas a partir del mes de marzo
-
4El aeropuerto de Corvera acelera: crece un 8,4% y supera los 709.000 pasajeros hasta agosto
-
5Puerto de Mazarrón estrenará carrera, el Trail Sendero Azul Alamillo, el domingo 15 de noviembre
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Aníbal e Himilce volvieron a darse el 'sí, quiero' con el que unen Qart-hadast e Iberia · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies