CARTAGENA. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena ha dado el visto bueno a la concertación de un préstamo con BBVA para financiar una operación de crédito incluida en el Presupuesto de 2023 de 8,4 millones de euros destinados a financiar proyectos de inversión municipal.
Según la concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, "esta cantidad es necesaria para mejorar la ciudad con inversiones y seguir impulsando la actividad económica", y ha recordado que "estamos en condiciones de hacerlo gracias a que este ayuntamiento es uno de los más saneados de España, y es el que menos deuda tiene entre los grandes municipios de la región".
La concejal también ha justificado el préstamo en la necesidad de disponer de liquidez para realizar las inversiones de los proyectos conseguidos de fondos europeos, cuyas transferencias de fondos "están llegando con una lentitud desesperante". De esta forma, dice Nieto, "garantizamos el inicio de los proyectos previstos para este año".
Esperanza Nieto ha recordado que el Ayuntamiento ha reducido en los últimos cuatro años la deuda con los bancos a la mitad, de 66 a 33 millones, y amortiza cada año 10 millones de euros de deuda, más de lo que se solicita en préstamo. "Y lo hemos logrado a pesar de las sucesivas crisis que venimos sufriendo en esta legislatura, lo que no nos impide seguir haciendo todo lo necesario para que Cartagena siga en marcha".
La propuesta aprobada por la Junta de Gobierno acepta como más ventajosa la oferta presentada por BBVA, que ofrece un interés del euríbor tres meses más 0,42%, a lo que hay que sumar la ausencia de comisiones de apertura, estudio y amortización anticipada, tanto parcial como total del capital pendiente.
Murcia Plaza
acuerdo en junta de gobierno
BBVA presta 8,4 millones al Ayuntamiento, que darán liquidez para invertir en proyectos de fondos europeos cuyo dinero no ha sido transferido aún
Últimas Noticias
-
1La dirección regional de Vox deja solo a Antelo y dimite en bloque entre críticas por su gestión
-
2Ultiman los trabajos en la balsa de riego de Altorreal para frenar la proliferación de mosquitos
-
3Entre la unidad industrial y la polémica migratoria: así fue el Pleno de febrero en Cartagena
-
4Murcia reclama al Gobierno de España la prohibición del burka en los espacios públicos
-
5Murcia, Cartagena, Molina y San Javier entran en el club de los 100 municipios más demandados para comprar una casa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- BBVA presta 8,4 millones al Ayuntamiento, que darán liquidez para invertir en proyectos de fondos europeos cuyo dinero no ha sido transferido aún · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies