Murcia Plaza

a largo plazo, dependerá de la evolución de la entidad bancaria

Banco Sabadell cierra la puerta a clausurar oficinas en el corto plazo 

  • Oficina de Banco Sabadell en Alicante. Foto: RAFA MOLINA

ALICANTE. El cierre de oficinas en Banco Sabadell se da por zanjado. Si en 2021 realizaron una reducción importante del número de oficinas -un 30% del total-, a corto plazo prevén estabilidad y ajustes menores pero, en cualquier caso, según asegura el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, "no hay prevista una reducción significativa en el corto plazo". Otro caso es, con vistas al largo plazo, que ya dependerá de la evolución de la compañía. En cualquier caso, no hay ningún plan en el que se plantee la eliminación de sucursales físicas del banco con sede social en Alicante. 

De hecho, en 2023, anunciaron la contratación de 115 directores de Negocio de Crecimiento (DNEGC) para reforzar su red de oficinas, principalmente en oficinas de Catalunya, la Comunitat Valenciana, las Islas Baleares y Murcia con el objetivo de "captar nuevos clientes y crecer en negocio".

El banco quiere dejar atrás el momento de incertidumbre de años previos y centrarse en sus planes presentes y a futuro que pasan por nuevas líneas de negocio y productos, algunos de ellos ya en marcha. En cuanto al presente, González-Bueno también se ha referido a la negociación, a través de la patronal, una subida salarial para trabajadores. Según el consejero delegado de Banco Sabadell "hemos tenido siempre una vocación negociadora de acuerdo y entendimiento. Es un acuerdo sectorial dentro de la AEB y esperamos que llegue a buen puerto pronto". En este sentido, considera que las diferencias no son significativas entre las partes y que es una cuestión de "buena voluntad y acercamiento". 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo