Murcia Plaza

UN PROYECTO DE 255.000 EUROS

Azuche, Alpamur y Pavasal se disputan el contrato para reformar el Museo de la Huerta de Alcantarilla

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Uno de los proyectos estrella para relanzar turísticamente Alcantarilla: la rehabilitación y ampliación de su Museo de la Huerta da un paso adelante. Y es que ya han sido elegidas las tres empresas que optan al contrato de licitación de las obras y que son Azuche 88 S. L., Construcciones Alpamur S. L. y Pavasal Empresa Constructora S. A.

Los técnicos municipales valorarán ahora la documentación técnica para la emisión del correspondiente informe de valoración, "con arreglo a los criterios señalados en el pliego". Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 255.124,18 euros. Este proyecto prevé la transformación del Museo de la Huerta en un centro cultural de primer orden por su singularidad y se llevará a cabo en tres fases con el fin de integrar el museo en su entorno y poner en valor el patrimonio que lo rodea, a la vez que conserva las tradiciones y costumbres de la huerta.

Durante la primera de ellas se habilitará una nueva entrada al museo, más accesible, para mejorar la acogida al visitante. Además, se va a rehabilitar el interior, con la renovación del recorrido, la integración de recursos audiovisuales, sonoros e interpretativos sobre la colección, la potenciación de la cultura del agua.

La segunda corresponde al exterior, para eliminar barreras arquitectónicas y comunicarlo con el Parque del Acueducto y durante la tercera se acometerá la ampliación del salón de actos. El Museo de la Huerta abrió sus puertas en 1967, se encentra entre las acequias de Barreras y Turbedal, rodeado por la Noria y el Acueducto.

Pero este no el único proyecto para reactivar la zona. Y es que la rehabilitación del entorno del Museo Etnológico de la Huerta permitirá la recuperación del acueducto y los restos arqueológicos romanos, la reparación de la Noria, un anfiteatro al aire libre para 530 espectadores que tendrá como fondo los arcos del acueducto, zonas de ocio y un quiosco-bar.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo