Murcia Plaza

primer convenio bilateral en la FEMP

Archena y Ourense se alían como villas termales para promocionar el turismo en los balnearios

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Ayuntamiento de Archena y la Diputación de Ourense, en su calidad de Villas Termales Villas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), han firmado el primer convenio de colaboración entre administraciones locales pertenecientes a la mencionada Sección de la FEMP, siendo el primer acuerdo bilateral de estas características, marcando un hito importante en la promoción y desarrollo de los destinos termales en España.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el presidente de la Diputación de Orense, Luis Menor, sellaron el acuerdo que tiene como objetivo potenciar el termalismo a través de la promoción recíproca en el ámbito los balnearios, la participación en ferias y eventos sectoriales y la investigación e innovación en el sector termal y minero medicinal, entre otros.

"Este compromiso representa un paso significativo para Archena y para todas las Villas Termales de la FEMP", ha afirmado Patricia Fernández quien ha asegurado que "nos permitirá fortalecer nuestra oferta turística y poner en valor las propiedades terapéuticas y de bienestar de nuestras aguas termales".

Por su parte Luis Menor, presidente de la Diputación de Ourense manifestó que "este acuerdo viene a visibilizar el posicionamiento que ya tienen la Diputación de Ourense y el Ayuntamiento de Archena como administraciones locales que en España son un referente en la promoción del termalismo; una visión que compartimos sobre la importancia de las aguas minero medicinales termales para la salud de las personas y de la economías locales, y que a partir de la firma de este convenio nos permitirá unir fuerzas y esfuerzos para el bien común de nuestros territorios".

Para Fernández "la colaboración entre administraciones locales es clave para impulsar el sector termal. Este acuerdo servirá para compartir experiencias y recursos, beneficiando e impulsando el turismo saludable".

Con esta firma, Ayuntamiento de Archena y Diputación de Ourense, en el marco de de la FEMP, reafirman su compromiso de trabajar en red para mejorar la competitividad y sostenibilidad de los destinos termales, asegurando su crecimiento y desarrollo a largo plazo.

Villas Termales de la FEMP es una sección de la Federación Española de Municipios y Provincias que agrupa a administraciones locales con recursos termales de España, promoviendo el desarrollo turístico y económico sostenible a través de la valorización de sus aguas termales.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El Gobierno, Rovi e Insud notifican a la CNMC la primera mercantil de terapias avanzadas
El fotógrafo Antonio Meroño crea un cartel intergeneracional para el Certamen del Trovo 'Pascual García Mateos'