Murcia Plaza

Atención Social en Murcia: Zarandona estrena un centro con una trabajadora social y dos educadores

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva unidad de Atención Social en Zarandona para reforzar la atención a las familias vulnerables de la pedanía, con motivo de la crisis sanitaria. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, presentaron la nueva unidad, que se suma a las 40 repartidas por todo el municipio.

En los últimos 2 años, el Consistorio ha abierto 9 nuevas unidades de Atención Social en los barrios y pedanías. Este nuevo centro cuenta con una trabajadora social fija y con el apoyo de dos educadores sociales, según explican fuentes municipales.

"La segunda ola de esta crisis sanitaria está dando paso a una complicada crisis social. Por ello, estamos extendiendo la red social del Ayuntamiento de Murcia, con más medios y recursos que nos permitan intensificar las labores de atención y asistencia", destacó Ballesta, quien añadió que "esta nueva unidad de Atención Social en la zona Norte, que dará cobertura a los vecinos de Zarandona, se suma a las 40 unidades repartidas en todo el municipio".

Desde la nueva unidad, además del programa de Atención Social, se desarrollarán los programas de Atención Socioeducativa, de Atención Psicológica y de Atención Jurídica, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Atención a los casos de Desprotección Infantil (EDI), Atención Comunitaria y Atención a Infancia y Adolescencia.




Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo