MURCIA (EFE).- La asociación 'Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo', creada para mantener viva la memoria del actor aguileño Francisco Rabal, celebra este mes el vigésimo aniversario de su fundación con un programa cultural que incluye proyecciones de cine y homenajes póstumos a los actores Margarita Lozano y Juan Diego. Ambos intérpretes, fallecidos este año, fueron grandes amigos de Rabal, con el que compartieron reparto en películas legendarias como Viridiana, de Luis Buñuel, o Los santos inocentes, de Mario Camus.
'Milana Bonita' rendirá tributo a Juan Diego con la proyección el día 5 de agosto de Vete de mí (2006) en la explanada del auditorio Infanta Elena, donde el día 12 se proyectará La mitad del cielo, protagonizada por Margarita Lozano.
La programación estival de la asociación aguileña también se suma a los actos conmemorativos del 80 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández con la proyección, en la casa de la cultura Paco Rabal el 17 de agosto, del documental Las tres heridas sobre el poeta oriolano.
El 20 de agosto la asociación rendirá tributo a otro amigo de Rabal recientemente desaparecido, el actor Jordi Rebellón, que fue vecino de Águilas y que obtuvo en si día el premio Rabaliano del Año.
La sala roja del auditorio acogerá el acto 'Jordi Rebellón, en vuelo junto a la milana', al que acudirán los actores Ginés García Millán, Alicia Borrachero, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Jesús Cabrero y Daniel Albadelejo que trabajaron con el intérprete catalán.
En el acto se presentarán los montajes audiovisuales Aguileño, milano y rabaliano y En su mundo de escenario su platós.
La programación concluirá el día 27 con la tradicional Serenata a Paco Rabal, en la casa de la cultura que lleva su nombre y que correrá a cargo del músico Juan José Robles.
Murcia Plaza
asociación en memoria de Paco rabal
Águilas recuerda a Jordi Rebellón: 'Milana Bonita' reunirá a conocidos actores en un homenaje

Últimas Noticias
-
1Un viaje por más de un siglo de fútbol cartagenero: así es la exposición que homenajea la pasión deportiva de la ciudad
-
2La alcaldesa de Puerto Lumbreras, a juicio por presunta prevaricación en un caso de permisos ilegales a una macro-granja porcina
-
3El PSOE denuncia que Protección Civil no tiene "ambulancias operativas" en Murcia ante la alerta amarilla por lluvias
-
4La Asamblea exige más recursos para la conciliación y contra la violencia de género en un áspero debate con el 8M a las puertas
-
5La Asamblea apremia al Gobierno regional a elaborar el plan de ordenación territorial del Mar Menor

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Águilas recuerda a Jordi Rebellón: 'Milana Bonita' reunirá a conocidos actores en un homenaje · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies