CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha expresado su descontento tras conocerse los datos oficiales de los peajes de la autopista AP-7 entre Cartagena y Vera, que reflejan beneficios millonarios para el Gobierno central. Según Arroyo, los peajes no solo cubren los 11 millones de euros de costes de la vía, sino que además generan 2,2 millones de euros en beneficios adicionales para el Ministerio de Transportes -antes Fomento-, una situación que considera injusta para los ciudadanos.
Arroyo ha sido muy crítica con el hecho de que el Gobierno "esté ganando dinero con unos peajes que limitan el movimiento de vecinos, turistas y mercancías", subrayando la importancia de la AP-7 como conexión vital entre Cartagena y el resto del litoral andaluz, así como con importantes mercados turísticos y puertos de la zona. En su opinión, estos peajes dificultan una mayor dinamización económica de la región.
La alcaldesa ha instado al Ministerio a avanzar hacia la gratuidad total de la autopista, pero, como medida urgente, ha reclamado que "renuncien a los beneficios en favor de los vecinos, del turismo y de la actividad económica". También ha pedido la reducción de tarifas dentro del municipio de Cartagena para mejorar la movilidad entre la ciudad y sus diputaciones.
En otro punto de su intervención, Arroyo ha solicitado que los peajes se eliminen, al menos, durante los fines de semana y los periodos vacacionales para fomentar el turismo. "No estamos pidiendo nada fuera de lo común, ya que este verano el Ministerio ha eliminado el peaje de la A-7 en Alicante", argumentó la regidora, quien considera que es una medida justa para la ciudad.
Por último, Arroyo ha relacionado esta demanda con los problemas en las infraestructuras ferroviarias que sufre Cartagena, reclamando al Ministerio "una compensación por el aislamiento ferroviario" al que, según ella, está sometida la ciudad. Subrayó que estas medidas no solo favorecerían la movilidad, sino que también impulsarían el transporte de mercancías y el turismo, dos sectores clave para la economía de la Región.
Arroyo pide la gratuidad de la autopista Cartagena-Vera y que Transportes renuncie a las ganancias, en beneficio de vecinos y turismo
Murcia Plaza
los peajes no solamente cubren los 11 millones de costes, sino que además el ministerio recoge 2,2 m
Últimas Noticias
-
1Águilas convierte un solar en un nuevo aparcamiento disuasorio en el centro urbano con capacidad para 16 vehículos
-
2El Efesé ya entrena y Nacho Martínez habla de "dejarlo todo desde el primer día dando pasos firmes"
-
3El alcalde de Lorquí destituye al concejal de Festejos durante las fiestas patronales
-
4Víctor Olmedo: "El Real Murcia es un gigante dormido que no está en la categoría que merece"
-
5Cartagena inicia los homenajes al pintor Antonio Barceló y al cofrade Cleto Sanz
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Arroyo pide la gratuidad de la autopista Cartagena-Vera y que Transportes renuncie a las ganancias, en beneficio de vecinos y turismo · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies