MURCIA. El vicepresidente de la Comunidad y líder de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, considera que ETA sigue en activo, pese a que la banda terrorista hace trece años que cesó la violencia y abandonó las armas. "ETA, por desgracia, está hoy en día instalada en la dirección del Gobierno y sigue en las instituciones", afirmó Antelo en el acto institucional celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno central en Murcia por el Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional. "Lucharemos en todos los frentes para que estos partidos sean ilegalizados", añadió, en referencia a Bildu.
"No podemos olvidar a aquellos que han luchado para forjar la democracia y lo dieron todo, con el sufrimiento de sus familias, para que hoy tengamos una democracia", agregó, dirigiéndose a las víctimas. "Pero tampoco podemos olvidar ni perdonar a los que blanquean constantemente el terrorismo", apostilló, expresando su repulsa "a todos los que son jaleados por el terrorismo nacional e internacional".
El dirigente también señaló la importancia de que el Gobierno regional apoye a las víctimas del terrorismo, "que han dado su vida por defender España, la ley y el orden": "Fueron asesinadas por la ETA y el Grapo. Y nunca olvidaremos lo que han hecho". ETA acabó con la vida de 853 personas en nuestro país, 14 de ellas eran oriundas de la Región de Murcia, de los que nueve era agentes de Policía Nacional.
El PSOE pide a Miras le desautorice
Tras conocer las palabras de Antelo, el líder del PSRM-PSOE, José Vélez, le afea sus "indecentes acusaciones" y reprocha que "intentar usar a las víctimas del terrorismo para hacer política es una falta de respeto deleznable". El jefe de la oposición pide además al presidente de la Comunidad que desautorice "de inmediato" a su socio y vicepresidente. "De lo contrario, será tan responsable como Antelo de esta indecencia", advierte en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).
Estas acusaciones de Antelo son indecentes.
— Pepe Vélez (@pepevelez_) June 24, 2024
Intentar usar a las víctimas del terrorismo para hacer política es una falta de respeto deleznable.
Con un Gobierno del PSOE, junto a toda la sociedad, España acabó con ETA.
Nuestro compromiso contra el terrorismo es incuestionable. https://t.co/HGIclRg5po
"Es intolerable, ruin y miserable" que desde el Gobierno regional "utilicen a las víctimas del terrorismo para confrontar y difamar al Gobierno de España", critica. El dirigente socialista asegura que su compromiso contra el terrorismo es "incuestionable" y apostilla que "con un Gobierno del PSOE, junto a toda la sociedad, España acabó con ETA".