CARTAGENA. Mientras que Nochebuena se considera que es una jornada única pero más familiar, la Nochevieja siempre ha tenido un tinte más festivo y ahí están los amigos de siempre o los que toca en este momento, para festejar la salida del año y la entrada del siguiente. Pero también la familia, la naturaleza, el deporte o la visita de un nuevo miembro recién llegado a la familia es lo que les espera a los líderes políticos de Cartagena para estos días.
La Alcaldesa, Noelia Arroyo, por ejemplo, después de dos años de gala celebrando el Fin de año con la retransmisión de las campanadas desde el Palacio Consistorial, con Xuso Jones y Kika Frutos, este año ha decidido disfrutarlo en familia y con amigos. Se reunirá en una casa de campo de la zona oeste de Cartagena, con ellos para despedir el 2023 y dar la bienvenida al nuevo año ‘cargando pilas y con ilusiones renovadas’ para seguir dando lo mejor de sí en trabajar por Cartagena.
Y es que este año el Ayuntamiento había decidido apostar por las Preúvas de este pasado sábado, lo que le dará la oportunidad de celebrarlo -el fin de año- más en la intimidad, aunque la idea es repetir en los próximos años poniendo en el epicentro de la despedida del año de nuevo a Cartagena.
Arroyo espera que sea un año "próspero, constructivo, repleto de éxitos colectivos y avances en todos los ámbitos". Un año, añade, "de entendimiento, que nos permita solucionar todo lo que ahora nos preocupa. Unidad para transformar todo nuestro potencial en oportunidades. Un año donde sigan primando los valores de igualdad, respeto y justicia, tan amenazados. Y por supuesto, mucha salud"..