Murcia Plaza

NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS 

Alejandro Puebla y Paula Ruiz disputan el domingo en Cartagena la Copa de España 

  • Nadadores de aguas abiertas en plena prueba. Foto: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. La séptima edición de la Copa de España de natación en aguas abiertas se celebrará el próximo domingo a partir de las diez de la mañana en Cartagena con Alejandro Puebla y Paula Ruiz entre los participantes.

La prueba se desarrollará en el Puerto y tendrá un trazado de cinco kilómetros para todas las categorías programadas -infantil, júnior, élite y máster-.

Además, habrá una modalidad open, lo que abrirá el campeonato a nadadores extranjeros.

Se prevé una participación de lujo destacando la presencia del internacional  cartagenero Alejandro Puebla, del CN Cartagonova Cartagena; Lucas Costa, del CN Ponteareas; Ignacio Gaitán, del CN Caballa-Ciudad de Ceuta; y Alejandro Mediavilla, del CN Ciudad de Ávila, entre otros.

En la categoría femenina competirán la malagueña Paula Ruiz, del CN Inacua, olímpica en Tokio y top 20 mundial; Irene Peinado, del CN San Fernando; Ana Pérez, del CN Galaico; Itxaso Alonso, del Getxo IBE KE; y Ángela Martínez, del KZM Swimming Team.

Esta Copa de España de natación en aguas abiertas forma parte de los I Juegos del Agua, evento polideportivo que se llevará a cabo durante las próximas semanas en la costa de la Región y que organizan la Asociación del Deporte Español (ADESP) y diez federaciones de deportes acuáticos con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo