Murcia Plaza

TENIS 

Alcaraz suma y sigue: un doble 6-4 ante el croata Cilic y ya está en los octavos de final de Miami

  • Carlos Alcaraz celebrando en Miami. Foto: ATP TOUR
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El murciano Carlos Alcaraz Garfia suma y sigue en una temporada que está siendo sobresaliente para él -14 victorias en 16 partidos- y con un doble 6-4 en 1 hora y 34 minutos se ha impuesto al croata Marin Cilic para acceder a los octavos de final del torneo ATP Masters 1.000 de Miami, en Estados Unidos.

El balcánico, quien alcanzó su tope en 2014, cuando ganó el Abierto de Estados Unidos, y posteriormente, tras ser finalista en Wimbledon 2017 y en Australia 2018, llegó a ser número 3 del mundo, no iba a ser un rival sencillo.

A sus 33 años Cilic, por mucho que ahora sea el número 23 de la ATP, es un tenista top y como tal constituía una seria amenaza para el emergente Alcaraz, de 18 y que ocupa el puesto 16 de ranking internacional.

Marin, de 1,98 metros de estatura y con una gran variedad de golpes, había sido capaz de superar al murciano en la primera ronda del ATP 250 de Estoril en abril de 2021, cuando se impuso por 3-6, 6-1 y 4-6.

Con ese precedente en la memoria Alcaraz quiso revancha y la tuvo. Pese a comenzar sin poder romperle el saque a Cilic, se mostró enchufado desde el inicio y la prueba de ello es que encadenó tres juegos seguidos para encarrilar la victoria en la primera manga con el 3-1 apuntándose ya el primer "break" en su cuarta bola de ruptura.

A partir de ahí, con cada jugador ganando su servicio con más o menos apuros, el de El Palmar siguió llevando la iniciativa y con 5-4 a su favor se dispuso a poner la bola en juego para cerrar el set.

No falló el pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien por cierto no le acompañó al volver a España tras la repentina muerte de su padre, y después de 47 minutos se llevó la manga en la pista dura de Florida.

Carlos, quien ya le dedicó la victoria en su estreno frente al húngaro Marton Fucsovics por 6-3 y 6-2, tuvo una gran ocasión para haber decantado el segundo parcial también de su lado muy pronto, pero con 1-1 y 0-40 desperdició la ocasión de anotarse una nueva ruptura.

Desde entonces, pese a ir 1-2, 2-3 y 3-4 en contra, "La Roca" mostró de la pasta que está hecho y volvió a nivelar el marcador otras tres veces frente a un Cilic que exhibió un tenis agresivo y jugó con determinación.

Con el 4-4 y como hacen los grandes Alcaraz se mostró resolutivo y por fin le robó el saque a Cilic. Era la hora de acabarlo y se impuso ganando el saque en blanco y rubricando el triunfo con un globo después de otros 47 minutos. Fiabilidad y espectáculo a partes iguales en un choque en el que las estadísticas reflejaron un tanteo capicúa: 66 puntos ganados por Carlos y 55 por Cilic.

Al murciano dos rupturas en las siete ocasiones que tuvo le bastaron también porque al saque sólo cedió una bola de "break" y la salvó.

Alcaraz sigue con paso firme en Miami y en la siguiente ronda su rival será el vencedor del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, de 23 años y quinto jugador del mundo; y el australiano Alex de Miñaur, también de 23 y que está en el puesto 28.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo