Murcia Plaza

TENIS 

Alcaraz renuncia a Hamburgo y Umag para volver en la gira americana con el US Open en el horizonte

  • Gesto de celebración del tenista murciano. Foto:CA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia tendrá unos muy merecidos días de descanso tras ser campeón en Wimbledon y antes en el ATP 500 de Queen's y no reaparecerá en el circuito tenístico hasta la gira americana, la cual le llevará a disputar los Masters 1.000 de Toronto, en Canadá, y Cincinnati, en Estados Unidos, para rematar con el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada y en el que defenderá título.

El joven jugador murciano, de 20 años y número 1 del mundo, viajará hoy desde Londres tras su victoria de ayer frente al serbio Novak Djokovic por 1-6, 7-6 (6), 6-2, 3-6 y 6-4 y se le espera esta noche en El Palmar, su pueblo.

Alcaraz renuncia a disputar el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, y el ATP 250 de Umag, en Croacia, torneos en los que el pasado año fue finalista.

Su vuelta a la competición, ya en pista dura, será en Toronto, campeonato que se celebrará del 7 al 13 de agosto y al que llegará como número 1. Allí perdió en la edición anterior en la primera ronda ante el estadounidense Tommy Paul por 7-6 (4), 6-7 (7) y 3-6.

Posteriormente Carlos acudirá a Cincinnati, donde en 2023 fue cuartofinalista -cayó frente al británico Cameron Norrie por 6-7 (4), 7-6 (4) y 4-6 y rematará en el US Open, que tendrá lugar del 28 de agosto al 10 de septiembre.

En esas competiciones podría volverse a cruzar con Djokovic, quien no estuvo en las dos últimas giras en Norteamérica por su negativa a vacunarse contra el coronavirus. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo