Murcia Plaza

TENIS 

Alcaraz encadena 12 triunfos seguidos en tierra batida con Roland Garros en el horizonte

  • Carlos Alcaraz en las instalaciones del Foro Itálico. Foto: ATP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia sigue dando pasos al frente y demostrando que llega bien a este tramo de la temporada tenística, con Roland Garros asomando en el horizonte, y el murciano encadena 12 victorias en tierra batida, los 11 seguidos que ganó para conquistar el ATP 500 de Barcelona y el Masters 1.000 de Madrid y el que afrontó en su debut en el de Roma.

El joven tenista español, que se impuso en un duelo patrio al barcelonés Albert Ramos por 6-4 y 6-1 en la pista central del Foro Itálico, suma y sigue y este lunes se enfrentará al ganador del duelo entre el checo Jiri Lehecka, de 21 años y número 39 del mundo; y el húngaro Fabian Marozsan, de 23 y que ocupa el puesto 135. Ese partido fue aplazado ayer por la lluvia con el resultado de 6-4, 1-6 y 1-2 con ventaja del magiar en el tercer set.

Alcaraz, quien recupera el número 1 del tenis mundial desbancando al serbio Novak Djokovic y en esa condición llegará a París, se encuentra en uno de sus picos de forma tras haber dejado atrás las distintas lesiones que supusieron un lastre para él en el tramo final del pasado curso y en el inicial de éste y que le impidieron participar en la Copa de Maestros en Turín y en el Abierto de Australia, entre otros torneos de máximo nivel.

El de El Palmar está siendo especialmente efectivo en tierra batida, donde este año ya conquistó el Mutua Madrid Open y el Trofeo Conde de Godó, revalidando en ambos torneos el título, y también resultó campeón en el ATP 250 de Buenos Aires, así como el Masters 1.000 de Indian Wells, éste disputado sobre pista dura.

Alcaraz acumula 30 triunfos y sólo dos derrotas en este 2023 y la mayoría de esos éxitos los logró jugando sobre arcilla. A sus seis encuentros ganados en Madrid y los cinco que se llevó en Barcelona se suman los cuatro que afrontó en la capital de Argentina, mientras que en Brasil se impuso en sus cuatro primeros choques y perdió la final ante el británico Cameron Norrie por 7-5, 4-6 y 5-7 en una contienda en la que se lesionó cuando la tenía encarrilado.

Entre los rivales a los que se impuso en tierra batida esta misma temporada figuran el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev y el mismo Norrie.

En su todavía corta carrera, el pupilo de Juan Carlos Ferrero lleva 59 victorias en 71 partidos sobre arcilla, un 83% y siete títulos ganados -dos veces en Barcelona y Madrid en 2022 y 2023 y una en el ATP 250 de Umag en 2021, Río el pasado año y Buenos Aires en el presente-.

En pista dura su bagaje es de 57 victorias y 19 derrotas, con un 75% de éxitos y tres títulos en Estados Unidos -el Abierto de Estados Unidos y los Masters 1.000 de Miami e Indian Wells-.

En hierba sólo disputó seis encuentros, de los que ganó cuatro, es decir el 66%

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo