MURCIA (EFE). El pleno de Alcantarilla ha aprobado la modificación de su plan de ordenación urbana aprobado provisionalmente hace 10 años, en 2010, con la subsanación de los reparos del Gobierno murciano en 2012, al que vuelve ahora para que le dé el visto bueno a un aumento de 70.000 habitantes en 25-30 años.
Según fuentes municipales, sustituirá al vigente, de 1983, y reserva un 25% de suelo para desarrollo industrial, reduce la edificabilidad e incrementa un 35% el espacio que habrá de dedicarse a zonas verdes y a proteger la huerta.
Han votado a favor el PP, el PSOE y Ciudadanos y se ha abstenido Vox, tras lo que se expondrá al público durante dos meses por si se presentan alegaciones.
Alcantarilla modifica su ordenación urbana para ganar 70.000 habitantes en 30 años
Murcia Plaza
Últimas Noticias
-
1El Águilas encaja el empate en el minuto 94 de un partido en el que desperdicia ocasiones para sentenciar
-
2Veracruz arropa a los tres campeones del centro alcantarillero MMM Academy que representarán a España en la final mundial de robótica
-
3El Hozono Jairis prolonga su buena racha y vence por 67-69 en Palma a un Azulmarino que estaba invicto
-
4Carmen Conesa y Patricia Martínez Copete cesan como miembros del Gobierno tras ser elegidas en las listas del 29N
-
5La limpieza de playas y fondos marinos retira 95 kilos de residuos en Cartagena y Santiago de la Ribera
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Alcantarilla modifica su ordenación urbana para ganar 70.000 habitantes en 30 años · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies