MURCIA (EFE). Una veintena de empresas pertenecientes a la Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia (AHMUR) han expuesto en una jornada de trabajo las principales dificultades y barreras que están teniendo a la hora de desarrollar sus proyectos, como la obtención de permisos administrativos e incertidumbres sobre plazos y procedimientos.
En este encuentro empresarial, celebrado la pasada semana en las instalaciones de Dinapsis en Cartagena, se ha establecido como objetivo a corto plazo trasladar al nuevo Gobierno regional la necesidad de trabajar conjuntamente con AHMUR para convertir a la Región de Murcia “en uno de los polos de desarrollo de hidrógeno verde a nivel nacional y europeo”.
Según han indicado desde la asociación, la Región de Murcia “posee un importante potencial para convertirse en un Valle de Hidrógeno Verde”.
En este sentido, han destacado que la generación de energía fotovoltaica “es la más competitiva de Europa (con un 3% más de horas de sol que la media nacional), y cuenta con unas excelentes infraestructuras gasistas” que permitirían el transporte, almacenamiento y distribución del hidrógeno hacia el resto de España y Europa.
Igualmente, han subrayado la presencia de grandes industrias consumidoras de hidrógeno del sector petroquímico, y su liderazgo en número de empresas de transporte marítimo y de carretera.
El objetivo de AHMUR es establecer un “frente común” que permita agilizar el desarrollo de los proyectos e iniciativas regionales.
Ahmur apunta a los permisos como el principal obstáculo para el hidrógeno verde en la Región
Murcia Plaza
Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia
Últimas Noticias
-
1La UD Pinatar cumple con el trámite y este lunes conocerá a su rival de Primera División
-
2Ganan el UCAM, que vuelve a zona de promoción, el Cieza y la Minera en el grupo 3
-
3El Alhama ElPozo, con una menos durante una hora, cae por 2-0 ante el Barça B aunque sigue siendo líder
-
4El 47,5% de los conductores de la Región cogería un renting para disponer de un vehículo
-
5El nuevo bono turístico aporta 500.000 euros para eliminar la estacionalidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ahmur apunta a los permisos como el principal obstáculo para el hidrógeno verde en la Región · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies