Murcia Plaza

FÚTBOL 

Aguirregabiria valora su "madurez mental y física" y Mini se ve como "un líder" para el Efesé

  • De izquierda a derecha, Martín Aguirregabiria, Manuel Sánchez Breis y Sergio Guerrero "Mini". Foto: FCC
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Martín Aguirregabiria reconoció que está "en un buen momento de madurez mental y física" y Sergio Guerrero "Mini" que es "un líder" para el Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga Hypermotion en cuya plantilla se integran ambos.

Martín, defensa lateral derecho vitoriano de 28 años y que llega desde el Famalicao portugués, y Sergio, centrocampista malagueño de 25 años que proviene del filial del Atlético de Madrid, fueron presentados como blanquinegros en un acto que tuvo lugar en el estadio Cartagonova y en el que estuvieron acompañados por el director deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien resaltó que ambos son "dos futbolistas que nos van a dar mucho"

"Martín está contrastado, tiene experiencia en Primera División y viene a reforzar el lateral derecho, mientras que Sergio llega desde el Atlético de Madrid y en ese club no juega cualquiera. Es alguien que tiene mucha hambre por quedarse en el fútbol profesional y aportará intensidad, trabajo, solidaridad y llegada al área rival pues parece que está en todos lados en el terreno de juego", indicó Sánchez Breis.

Aguirregabiria fue el siguiente en hablar. "Va a ser mi primera temporada en Segunda y no creo que haya mucha diferencia con respecto a la competición en Primera. Espero poder dar mi máximo y ayudar al equipo en la posición que sea", expuso.

El vasco debutó en Primera División con el Alavés de la mano de Abelardo "Pitu" Fernández, con quien vuelve a coincidir en el Efesé. "Volver a estar con el Pitu es importante para mí y me pongo a su disposición para trabajar día a día", manifestó.

Con respecto a su aventura de dos años en Portugal señaló que la misma le hizo "crecer muchísimo como persona y como futbolista" y remarcó que está "en un muy buen momento de madurez mental y física" y que espera "poder demostrarlo en un club en el que encontré un vestuario unido y con grandes jugadores que me acogieron muy bien".

Sobre la competencia con Iván Calero en el lateral derecho señaló que "con sus virtudes y sabiendo que en ocasiones adelanta la posición podemos jugar muchos partidos juntos".

Además, aludió a su experiencia internacional como sub-21 y al título europeo conquistado en esa categoría con la selección española en 2019 precisamente con Luis de la Fuente al frente y jugadores como Dani Olmo, Fabián Ruiz, Mikel Merino y Mikel Oyarzábal. "Es algo inolvidable tras realizar un gran Europeo y a Luis le estaré agradecido eternamente".

Por su parte, Sergio Guerrero, a quien conocen con el sobrenombre de Mini, destacó el motivo que le llevó a aceptar la propuesta del Cartagena. "Quería afrontar nuevos retos y el Cartagena ha mostrado mucha confianza en mí y yo estoy preparado para competir en Segunda División", dijo.

"En los equipos en los que estuve hasta ahora en fase de formación siempre me sentí como un líder y ahora estoy a disposición de los veteranos y con la intención de pelear en cada partido pues estoy identificado con esa filosofía", señaló también.

Al definirse como futbolista apuntó lo siguiente: "Nunca doy una jugada por perdida, lucho dentro del campo y llego al área. Sé que la Segunda es muy competitiva pero yo lo dejaré todo para ayudar a mi equipo y que así salgan las cosas lo mejor posible".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo