MURCIA (EFE). El Ayuntamiento de Águilas instalará esta semana placas de policarbonato a media altura en las ventanas abiertas de los colegios del municipio para minimizar el frío en el interior de las aulas, garantizando las necesidades de ventilación para evitar contagios por coronavirus.
El consistorio aguileño replicará la solución contra el frío en el interior de los edificios escolares adoptada en un colegio de Cádiz, que permite mantener las aulas ventiladas con las ventanas abiertas, ha explicado la edil de Educación, Francisca Gallego.
Las planchas de policarbonato serán colocadas en los raíles de las ventanas hasta media altura, con la idea de dirigir el aire a una altura superior a la que están los escolares para evitar que las corrientes lleguen directamente a los estudiantes.
Esta fórmula permitirá ventilar las aulas y mejorará el “confort térmico” de sus ocupantes y su efectividad ha sido verificada mediante un estudio científico, ha indicado la edil, que señala que la ventilación cruzada creada en pasillos y clases es suficiente para mantener los niveles indicados por la normativa higiénico-sanitaria.
Este lunes se han medido y contabilizado las ventanas de los centros educativos aguileños para comenzar su instalación de forma inmediata.
Murcia Plaza
la idea ha funcionado en un centro de cádiz
Los colegios de Águilas tendrán placas de policarbonato en las ventanas para combatir el frío
Últimas Noticias
-
1Manuel García Lorente, del CAR de Murcia, gana la clase Ilca 6 en el Nacional celebrado en Denia
-
2Las tecnológicas murcianas EISI y TK Analytics Group se alían para crear la plataforma de recursos humanos Kronos
-
3Las selecciones murcianas sub-12 disputarán el Planeta Mini en Salou y Reus
-
4La pensión media de la Región crece un 5% y alcanza los 1.222 euros
-
5El Club de Marketing de la Región de Murcia reivindica su papel como motor de crecimiento empresarial
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los colegios de Águilas tendrán placas de policarbonato en las ventanas para combatir el frío · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies