MURCIA (EFE). La consejera de Agricultura, dop, resalta en la Feria de Turismo de Interior ‘Rueda’ en Totana el apoyo del Gobierno a las 8 Denominaciones de Origen Protegidas de Murcia, con ayudas de 500.000 euros para cultivos como el Arroz de Calasparra y promoción internacional de productos locales.
Rubira aseguró que “el Gobierno regional apuesta por la calidad diferenciadora de los productos con Denominación de Origen Protegida de la Región de Murcia, que representan las señas de identidad regional, el sabor y los procesos tradicionales”.
La titular de Agricultura señaló que “un ejemplo de este apoyo son las ayudas a las DOP para la promoción en terceros países o los certificados de calidad, y lo hacemos también con el apoyo a cultivos tradicionales como el Arroz de Calasparra que este año han solicitado más de 50 agricultores que han podido optar por primera vez a estas ayudas dotadas con 500.000 euros”.
Rubira destacó que “las ocho Denominaciones de Origen de la Región garantizan la calidad y los sabores de nuestra tierra, y velan por el reconocimiento y promoción de los productos, además de poner en valor el trabajo que desarrollan sus productores, ligado a la tradición y la sostenibilidad”.
Las ocho denominaciones de origen de la Región reciben 500.00 euros en ayudas para fomentar la promoción internacional
Agroalimentario
Las DOP "representan las señas de identidad regional, el sabor y los procesos tradicionales”
- Feria de Turismo de Interior ‘Rueda’ en Totana.
- Foto: CARM
Últimas Noticias
-
1La murciana Raquel Sánchez (El Limonar), elegida mejor profesora de colegio internacional del mundo
-
2Ceutí anuncia el cartel de la Bajá de San Roque en la Asamblea Regional
-
3El Hozono Jairis iniciará su quinto año en la Liga Femenina Endesa el 3 de octubre en Leganés
-
4El hijo de Alejandro Valverde realiza la pretemporada con el primer equipo del Murcia
-
5El Real Murcia inicia los entrenamientos y Óscar Gil destaca "la energía que transmite todo el mundo"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las ocho denominaciones de origen de la Región reciben 500.00 euros en ayudas para fomentar la promoción internacional · Agroalimentario · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies