MURCIA (EFE). La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha atendido las demandas de los ayuntamientos de Fortuna y Abanilla y acometerá labores de limpieza y mejora en el Canal de Abanilla, según se ha puesto de manifiesto en una reunión mantenida entre los responsables municipales y el presidente del organismo de cuenca, Mario Urrea.
Al encuentro asistieron la alcaldesa de Fortuna, Cati Herrero, y el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco Martínez, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Manuel Carlos Cutillas Están.
Durante la reunión, los representantes locales trasladaron una reivindicación histórica relacionada con el estado del canal, especialmente relevante tras los episodios de lluvias intensas registrados el pasado 28 de diciembre, que evidenciaron riesgos para la seguridad de las zonas colindantes.
Como resultado, la CHS ha anunciado que en un plazo de dos a tres meses saldrá a licitación un contrato valorado en 600.000 euros para la limpieza del Canal de Abanilla, con previsión de que las obras comiencen a lo largo de este año.
Además, el organismo ha informado de que se encuentra en fase de contratación la asistencia técnica para incrementar la capacidad hidráulica de la conexión con el embalse de Santomera, así como el recrecimiento del azud del río Chícamo y la mejora de su capacidad de alivio.
Los alcaldes han valorado positivamente estos anuncios y han destacado la importancia de reforzar la cooperación institucional para mejorar la seguridad hidráulica y prevenir inundaciones en ambos municipios.
Agroalimentario
La mejora del Canal de Abanilla saldrá a licitación en primavera por 600.000 euros
La CHS se reúne con los ayuntamientos de Fortuna y Abanilla
- La CHS se reúne con los ayuntamientos de Abanilla y Fortuna.
- Foto: CHS
Últimas Noticias
-
1Cartagena refuerza el 'cheque bebé' con 170.000 euros en subvenciones para nacimientos
-
2Cartagena ya huele a Semana Santa con cientos de personas en la Salve Grande de la Cofradía California
-
3Eire, que aspira a ir al Mundial, jugará ante Grenada el 16 de mayo en Murcia
-
4Hasta 300.000 euros de inversión para renovar el césped del campo de fútbol José Barnés de Murcia
-
5El UCAM CB jugará las semifinales europeas ante el PAOK griego tras volver a ganar al Reggiana italiano
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La mejora del Canal de Abanilla saldrá a licitación en primavera por 600.000 euros · Agroalimentario · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies