Agroalimentario

La CHS impulsa el mantenimiento del canal D-7 para aliviar las escorrentías que llegan hasta Los Alcázares

  • Trabajos de mantenimiento ordinario en canal de drenaje D-7 .
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) comenzó los trabajos de mantenimiento ordinario en canal de drenaje D-7 el pasado lunes. Esta iniciativa está dentro de los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo el organismo de cuenca en previsión de las consecuencias que puedan tener la llegada de lluvias torrenciales de cara a este próximo otoño. 

El canal D-7 de sección trapecial tiene una longitud de 4 kilómetros y tiene por objetar aliviar las escorrentías que llegan hasta el casco urbano de Los Alcázares en episodios de lluvias torrenciales. Los trabajos, explican, prevén la retirada de bardomeras, vegetación invasiva y otros obstáculos que puedan dificultar las labores de drenaje de esta infraestructura hidráulica. 

Estas actuaciones tienen mayor transcendencia en estas fechas por la posibilidad de lluvias torrenciales propias de esta zona del mar Mediterráneo. 

 

Cabe recordar que, en 2022, se llevó una ampliación de esta infraestructura que permitió ampliar el doble la capacidad de drenaje y su transporte hacia la Rambla del Albujón y para su salida al mar o hacía las impulsiones que permitan aprovechar este recurso.

Finalmente, los trabajos avanzan con buen ritmo y se prevé que queden finalizados a lo largo del mes de septiembre, indican desde la CHS.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo