MURCIA (EFE). Agricultores y ganaderos de la Región de Murcia saldrán de nuevo a la calle el próximo 29 de enero en una jornada de protesta convocada por ASAJA, COAG y UPA que se enmarca en las acciones acordadas a nivel estatal por las tres organizaciones y que se desarrollará de forma simultánea en distintas comunidades autónomas.
Bajo el lema “Sobran los motivos”, tractores y vehículos agrícolas ocuparán las carreteras murcianas, acompañados de un reparto simbólico de productos del campo para visibilizar lo que, según los convocantes, está en juego tanto para productores como para consumidores.
Las organizaciones agrarias denuncian la complicada situación del sector, marcada por la incertidumbre, el aumento de costes y decisiones políticas que afectan directamente a la viabilidad de las explotaciones.
Entre las principales reivindicaciones destacan la defensa del Trasvase Tajo-Segura, un precio del agua asumible para la producción de alimentos y una moratoria en el cierre de acuíferos hasta disponer de recursos alternativos.
También reclaman una Política Agraria Común con presupuesto suficiente para el periodo 2028-2034, acuerdos comerciales justos con países terceros y medidas efectivas para la incorporación de jóvenes al campo.
ASAJA, COAG y UPA confían en que estas movilizaciones conjuntas vuelvan a traducirse en avances concretos y llaman a una amplia participación en defensa de un medio rural vivo y sostenible.
El campo volverá a tomar las carreteras de la Región de Murcia con una nueva 'tractorada' el 29 de enero
Agroalimentario
La protesta está convocada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA
- Imagen de archivo de una protesta agraria en Murcia.
Últimas Noticias
-
1Las excavaciones de San Esteban de Murcia sacan a la luz una letrina andalusí, los restos de una yegua y un edificio que pudo ser de tres plantas
-
2Molina de Segura, la segunda ciudad más calurosa de España este martes con 41,6 grados
-
3El Kanka actuará en Mula el 17 de octubre con un concierto gratuito dentro del festival Epicentro
-
4La economía de la Región de Murcia logra crecer un 2,9% y consolida el tercer mejor resultado de España
-
5Cinco jóvenes de El Esparragal ganan un campeonato europeo de K-pop celebrado en Suecia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El campo volverá a tomar las carreteras de la Región de Murcia con una nueva 'tractorada' el 29 de enero · Agroalimentario · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies