CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena encenderá esta noche la iluminación del último kilómetro de acceso a Cartagena por la autovía A-30, coincidiendo con el inicio de las fiestas navideñas en las que se celebra la llegada de cartageneros que vuelven a casa por Navidad.
El encendido se produce tras las obras llevadas a cabo por la Concejalía de Infraestructuras, que ha repuesto la instalación del alumbrado y las luminarias en un total de 1.200 metros antes de acceder a Cartagena por la prolongación del Paseo Alfonso XIII.
El proyecto, que desarrolla la concejalía de Infraestructuras que dirige Diego Ortega, ha repuesto el alumbrado de los 17 soportes con 2 luminarias cada una que hay a continuación en la mediana de la autovía.
Según ha destacado el concejal de Infraestructuras, “volvemos a dar luz al acceso a Cartagena por la autovía coincidiendo con los días más especiales del año, en el que son muchos los cartageneros que vuelven a casa por Navidad en esta víspera de Nochebuena”.
El concejal ha destacado la utilización de tecnología LED para estas luminarias, que ayudarán a contener el gasto energético y dará una mayor vida útil a la instalación reduciendo el coste del mantenimiento, además de mejorar la visibilidad para los conductores”.
Estas instalaciones de alumbrado público de la autovía A-30 de acceso a Cartagena llevan años sin funcionar debido a que fue sustraído la totalidad del cableado, lo que tratará de evitarse ahora incorporando un sistema anti robos. “Por fin concluimos la primera fase de este proyecto, necesario y esperado por los vecinos”, según el concejal.
Murcia Plaza
alumbrado y las luminarias en 1.200 metros antes de acceder a la ciudad por la prolongación del Pase
Acabada la obra de iluminación de entrada a Cartagena, que estará operativa esta misma noche
Últimas Noticias
-
1San Pedro del Pinatar cierra 2024 con superávit y deuda a la baja
-
2Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
-
3MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
-
4Mantienen las bonificaciones al transporte público en las líneas interurbanas de La Manga–Cabo de Palos
-
5El PSOE denuncia que Cartagena seguirá sin las 40 viviendas protegidas de Los Mateos también en 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Acabada la obra de iluminación de entrada a Cartagena, que estará operativa esta misma noche · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies