Murcia Plaza

 exposición en Mariantonietta Café-Bar

Entre 'queens' y 'queers' anda el juego: Aarón Izquierdo ondea la bandera de la libertad con sus pinturas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Reinas incomprendidas por la historia, como aquella a la que apodaron La perra austríaca, y personajes LGTBIQ+ que se muestran libres ante el espectador componen la exposición Queens & Queers, que el artista plástico Aarón Izquierdo muestra en el Mariantonietta Café-Bar, un local de Murcia que lleva por nombre -oh, casualidad- el de una de las figuras históricas reivindicadas por el artista.

"La lucha por el orgullo es lo que hizo que nos fijáramos en sus cuadros, donde expresa este sentimiento y donde habla el lenguaje que deberíamos hablar todos: el del amor libre", señalan desde el establecimiento sobre el trabajo de Izquierdo, que en esta exposición se enmarca en la acción colectiva y social por el  reconocimiento de los derechos LGTBIQ+. 

La muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de junio en Mariantonietta Café-Bar - situado en la calle Simón García, en una zona que ya se conoce como el Chueca de Murcia-, está compuesta por una serie de cuadros que representan a diferentes personajes que fueron maltratados por los libros de texto. "Procedentes de distintas culturas y épocas y sin el afán de educar, sino de mostrar diversidad, a los personajes históricos se suman otras obras de estilo pop surrealista figurativo que completan la muestra", explica el artista madrileño afincado en Murcia.

El pintor- que utiliza el lenguaje de la pintura no solo como experiencia pictórica, sino también como instrumento de cambio, de consecución de libertad, de espacio de cura, de escucha o de apoyo- presenta para esta última exposición una colección de obras de diferentes tamaños y estilos, acrílico, acuarela, plumilla o grafito, en las que juega con la peculiaridad que definen sus pinturas: "el color". 

Izquierdo, quien estudió ilustración en la escuela de arte de Toledo, lleva estos últimos años sin dejar de trabajar y mover sus obras por diferentes ciudades como Sevilla, Toledo, Madrid, Málaga, Paris, México o Mónaco, sin dejar de lado la  ciudad que lo ha adoptado desde hace apenas un par años, Murcia. 

Varios premios de pintura y cartelería, apariciones en libros o revistas de arte, completan la trayectoria del artista, ya murciano de adopción, que desde 2017 no ha dejado de crear un universo propio habitado por personajes libres y transgresores. 

La exposición estará abierta hasta el 30 de junio con el siguiente horario: lunes, de 17.00 a 24.00; martes, de 9.30 a 24.00; miércoles, de 9.30 a 24.00; jueves, de 9.30 a 2.00; viernes, de 11.00 a 2.00; y domingos, de 11 a 2.00.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Murcia prepara un plan para poner en su sitio a los patinetes eléctricos tras mil multas en un año
La totanera Agetrans aumenta un 40% su flota: invierte 10 millones en 100 nuevos camiones