MURCIA (EFE). Las comunidades autónomas contarán con 123,4 millones de euros para programas de desarrollo rural y de consumo de frutas, hortalizas y leche en los colegios, 4,2 de ellos para Murcia, según ha aprobado este lunes la Conferencia Sectorial de Agricultura.
La Sectorial, en la que han participado los consejeros autonómicos del ramo y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha dado luz verde a destinar 104,12 millones a financiar la anualidad 2021 de los programas de desarrollo rural 2014-2020 de las comunidades autónomas, 3,3 para Murcia. Los restantes 19,6 millones de euros corresponden al programa escolar de consumo de frutas, hortalizas (0,6 para Murcia) y leche (casi 0,28 para esa región).
Planas ha confirmado en el marco de la reunión que estas transferencias llegarán a las comunidades autónomas antes de que finalice el mes de abril, como ocurrió el año pasado, según ha precisado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un comunicado.
Los programas de desarrollo rural incluyen medidas de apoyo orientadas a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al cambio climático, además de perseguir un equilibrio territorial entre las zonas rurales.
Estas medidas serán financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y las contribuciones financieras de las comunidades autónomas y de la Administración General del Estado.
Andalucía, con 20,23 millones de euros, es la región que percibirá más fondos para desarrollo rural, seguida de Castilla y León (17,79 millones), Castilla-La Mancha (12,72 millones), Galicia (9,87 millones), Aragón (9,85 millones) y Cataluña (7,06 millones).
Respecto al programa escolar, la Sectorial de Agricultura ha acordado el reparto de 13,29 millones para promover el consumo de frutas y hortalizas, de los cuales 2,83 millones se destinarán para colegios de Andalucía, 2,2 millones para otros de Cataluña y 1,51 millones a los de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, el programa escolar de consumo de leche 2021/22 cuenta con un presupuesto 6,3 millones de euros, de los que 1,4 millones se destinarán a Andalucía, 1,38 millones a Cataluña y 1,33 millones a Madrid.
Murcia Plaza
Conferencia Sectorial de Agricultura
A la Región le 'toca' 4,2 millones para programas de desarrollo rural y de consumo de fruta, verdura y leche en colegios

Últimas Noticias
-
1Un viaje por más de un siglo de fútbol cartagenero: así es la exposición que homenajea la pasión deportiva de la ciudad
-
2La alcaldesa de Puerto Lumbreras, a juicio por presunta prevaricación en un caso de permisos ilegales a una macro-granja porcina
-
3El PSOE denuncia que Protección Civil no tiene "ambulancias operativas" en Murcia ante la alerta amarilla por lluvias
-
4La Asamblea exige más recursos para la conciliación y contra la violencia de género en un áspero debate con el 8M a las puertas
-
5La Asamblea apremia al Gobierno regional a elaborar el plan de ordenación territorial del Mar Menor

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- A la Región le 'toca' 4,2 millones para programas de desarrollo rural y de consumo de fruta, verdura y leche en colegios · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies