Murcia Plaza

mar menor

A contratación por 300.000 euros el proyecto para eliminar lodos y secos en las playas de la costa de Cartagena

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El proyecto para la eliminación de secos y fangos del Mar Menor, elaborado por el ayuntamiento de Cartagena y financiado por la Comunidad Autónoma, ha salido a contratación por 300.000 euros. La redacción del estudio, que deberá establecer la metodología de trabajo y conseguir las autorizaciones ambientales correspondientes, tiene un plazo de presentación de ofertas hasta el 29 de marzo.

“Queremos que un estudio que determine la solución definitiva para retirar lodos y secos. Hasta el momento se han hecho pruebas piloto aisladas que no han servido para concretar un método de retirada que tenga autorización ambiental y el respaldo de todas las administraciones. Eso es lo que pretendemos lograr como este proyecto. Dar con el método adecuado, conseguir todas las autorizaciones y empezar un trabajo que debería estar hecho hace mucho tiempo”, ha subrayado la alcaldesa.

En marcha el pliego de las Escuelas de Verano  

La Concejalía de Educación ha sacado ya a contratación el servicio de Escuelas de Verano 2022 en centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. Así, el pliego incluye un total de siete colegios: Vicente Ros, Azorín (Molinos Marfagones), Mediterráneo (La Manga), José María Lapuerta, San Isidoro (El Algar), Luis Vives (El Albujón) y Vicente Medina (Los Dolores).

El contrato sale a licitación con un precio de 85.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos meses, por el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de este año. Las empresas pueden presentar hasta el próximo 5 de abril sus propuestas.

El pliego recoge que las empresas deberán prestar servicio de Escuelas de Verano, con un proyecto educativo con actividades de tiempo libre, artísticas, musicales y deportivas, además de talleres de higiene y alimentación saludable y de idiomas. También deberán incluir un Plan de Contigencia Covid 19 adaptado a cada centro educativo.

“Un año más, volvemos a prepararnos desde la Concejalía de Educación para prestar un servicio indispensable a las familias cartageneras cuando llegue el verano. Ya hemos sacado a contratación las Escuelas de Verano para facilitar la conciliación familiar durante los meses de julio y agosto”, ha avanzado la concejala, Irene Ruiz.

“Un total de 680 niños y niñas de entre 4 y 12 años se beneficiarán de este servicio. A estas plazas se sumarán las que ofertaremos en los Talleres del Mar, como el año pasado, para que nuestros pequeños puedan disfrutar de unas vacaciones cargadas de actividades saludables y diversión”, ha subrayado Irene Ruiz.

Las Escuelas de Verano tendrán un horario general de 9:00 a 14:00 horas, con posibilidad de aula canguro de 8:15 a 9:00 horas, y de 14:00 a 14:45 horas.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo