MADRID (EFECOM). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cifrado en 128.288 millones de euros, aproximadamente el 10 % del PIB, el coste económico que hasta el momento tienen las medidas aprobadas para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso para solicitar la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, Sánchez ha señalado que de los 200.000 millones de euros movilizados para proteger a las familias, empresas y ciudadanos ante el coronavirus el impacto actual es de 128.288 millones.
De esta cifra, 4.600 millones de euros han sido destinados al gasto sanitario, más de 119.000 millones a medidas económicas, 3.400 millones a iniciativas laborales y otros 1.100 millones aproximadamente a medidas sociales.
Sánchez ha desglosado todas las medidas aprobadas y ha dejado claro que el Ejecutivo trabaja para que las actividades y negocios que son "perfectamente viables" pero que han sufrido un parón por el Covid-19 "puedan superar este bache y continuar con su actividad".
Ha avanzado que cerca de un millón de autónomos podrán beneficiarse de la ayuda extraordinaria por cese de actividad mientras que otras 400.000 personas se podrán acoger a las prestaciones especiales para empleados del hogar y otros 1,2 millones de ciudadanos también podrán aplazar el pago de sus alquileres.
Sánchez ha puntualizado que el coste del subsidio para los trabajadores del hogar ascenderá a unos 3 millones de euros y el de la prestación por fin de contratos temporales sin derecho a paro rondará los 17.000 millones.
Además ha resaltado los más de 230.000 millones de euros que servirán para que los ayuntamientos puedan contratar a otros 200.000 trabajadores para el sector agrícola.
El presidente del Gobierno también ha repasado las nuevas medidas de liquidez avaladas por el ICO, el aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos, las medidas de refuerzo y apoyo a CCAA y entes locales así como la iniciativa del permiso retribuido recuperable que finaliza hoy.
Sánchez cifra en 128.288 millones el coste económico de medidas ante el Covid-19
Murcia Plaza
Últimas Noticias
-
1Una vuelta al cole en el histórico colegio Casa del Niño de Lorca con ahorro energético: invierten 415.000 euros
-
2La Comunidad mejorará el firme de la carretera RM-A12 entre Jumilla y el límite con Albacete
-
3La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) impulsa este año la creación y consolidación de 60 empresas
-
4Lucas tiende la mano a Miras tras su carta a Sánchez y le ofrece una reunión para coordinar la respuesta ante la inmigración ilegal
-
5Giménez Gallo denuncia el "fraude" del informe sobre las obras del Monte Sacro
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sánchez cifra en 128.288 millones el coste económico de medidas ante el Covid-19 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies