MADRID (EFE).La federación de agencias de viajes Fetave ha pedido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que los ERTE en el sector turístico se extiendan, al menos, hasta el 31 de diciembre, prolongación que en el caso de las agencias debería llegar hasta la Semana Santa de 2021.
De este modo, las empresas podrán ir integrando a sus trabajadores de forma armonizada con la recuperación de su actividad, señala Fetave en un comunicado, en el que también recuerda que ha solicitado que los avales de las líneas ICO alcancen el 90 % y, en los casos de autónomos, pymes y situaciones especiales, hasta el 100 %.
El departamento que dirige Reyes Maroto se ha mostrado receptivo a estas cuestiones, añade la nota, y la ministra ha expresado su apoyo a la extensión de la vigencia de los ERTE para el sector turístico dentro de la mesa tripartita de diálogo social, CEOE- CEPYME, Sindicatos y Gobierno, destaca Fetave.
Asimismo, las agencias de viajes confían en que el Gobierno adopte las recomendaciones de la Comisión Europea para facilitar la liquidez del sector regulando un incremento del periodo de reembolso, imposibles de asumir en los plazos actuales.
Entre las recomendaciones de la CE, Fetave destaca la aceptación de bonos de viajes y el aval vía ICO de los bonos de los operadores turísticos.
Últimas Noticias
-
1María Escarmiento se suma a El Kanka en el cartel del festival Epicentro de Mula
-
2UPCT Makers culmina con éxito un catamarán para monitorizar el Mar Menor y ya prepara un dron submarino autónomo
-
3Aguas de Murcia se alía con la ONG Azul en Acción para enviar 200 gafas graduadas a Senegal
-
4Toni Villa, fichaje referente del Efesé: "Conozco la historia del club y lo que representa"
-
5Las personas concebidas en verano podrían tener mayor riesgo cardiovascular, según un estudio del Santa Lucía de Cartagena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las agencias de viajes piden mantener los ERTE hasta la Semana Santa de 2021 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies