MURCIA. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha emitido este sábado un comunicado en el que "aboga por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020" al entender que "no se dan las condiciones mínimas para poder preparar de forma adecuada la gran cita para la que llevan trabajado tantos años".
"Las actuales circunstancias nos llevan a enfrentarnos a un entorno global desafiante y sin precedentes, ante las cuales el deporte no puede, ni debe ser ajeno. La principal y máxima prioridad de RFEA ha sido y seguirá siendo proteger la salud y la seguridad de nuestros/as atletas, entrenadores/as y de todas las personas que están relacionadas con nuestro deporte", señala la RFEA.
Continúa diciendo: "Desde que el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma en nuestro país, hemos abogado por el estricto cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 643/2020 de 14 de marzo. Nos enorgullece la demostración de compromiso, responsabilidad y civismo de toda la familia del atletismo español desde el inicio de esta emergencia para contribuir de forma decisiva a superar esta situación lo antes posible".
"Estamos en un momento clave de la preparación de nuestros/as atletas que aspiran a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 representando a nuestro país. El objetivo de todos/as ellos/as, y también de la RFEA, es que puedan competir en las mejores condiciones posibles, pero en ningún caso comprometiendo o arriesgando ni su salud, ni su bienestar", afirma.
Por todo ello, la RFEA asegura que mantiene "un permanente y cercano contacto" con sus atletas, entrenadores/as y el resto de las partes interesadas "para abordar sus preocupaciones y conocer de primera mano su estado de salud, sus principales necesidades y demandas, dentro de un contexto en permanente cambio".
"Todos/as están buscando las soluciones que están a su alcance para intentar mantener sus entrenamientos y su preparación. Pero en las actuales circunstancias consideramos que no se dan las condiciones mínimas para poder preparar de forma adecuada la gran cita olímpica para la que llevan trabajado tantos años", asegura.
"Toda esta situación hace que atletas y entrenadores/as estén bajo una tremenda presión, que no solo no favorece su rendimiento, sino que les esta generando un estado de preocupación y ansiedad que les afecta física, mental y emocionalmente. Nada les produce más sensación de frustración que comprobar como todos sus planes, objetivos y sueños deportivos están ahora mismo en el aire", prosigue.
La RFEA afirma que está "plenamente a favor que se celebren los Juegos Olímpicos y poder disfrutar de los Juegos con el esfuerzo y la entrega de todos/as los/as deportistas", pero entiende que "no se dan la circunstancias que garanticen una preparación adecuada, y poder competir en igualdad de condiciones con el resto de los/las atletas del mundo, sin poner en riesgo en ningún momento su salud".
"Por todo ello, y desde el máximo respeto a las autoridades y organismos competentes para tomar esta difícil y compleja decisión, La Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo, atendiendo a la voz mayoritaria de los atletas españoles, aboga por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", afirma.
"Estamos convencidos que el Movimiento Olímpico sabrá encontrar la mejor solución en favor de la protección de la salud y el equilibrio de intereses de todos/as los/as deportistas del mundo", concluye.
Murcia Plaza
La RFEA aboga por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Últimas Noticias
-
1El Encuentro de relevos España-Portugal deja el debut internacional de Pablo Lozoya y Hugo Pérez
-
2Los Alcázares prueba la retirada manual de Caulerpa en Los Narejos para frenar su expansión en el Mar Menor
-
3Pasarela Mediterránea llena de moda el Cuartel de Artillería de Murcia con desfiles, talleres, exposiciones y zona de compras
-
4El patrimonio invertido en Fondos en la Región de Murcia creció un 13,8% en 2025, hasta los 6.716 millones
-
5La pívot estadounidense Morgan Bertsch no sigue en el Hozono Jairis
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La RFEA aboga por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies