MURCIA. La gastronomía murciana está de luto tras conocerse la muerte este domingo pasado de Pepe Rubiales, fundador del conocido y emblemático restaurante Parlamento Andaluz, así como del también popular El Palco. Así lo han informado desde los propios establecimientos, que este lunes permanecen cerrados como señal de luto.
A través de sus redes sociales, los trabajadores de estos locales gastronómicos recuerdan que Pepe Rubiales fue un "ejemplo de trabajo, alegría y amor por la vida" y destacan que deja "una huella imborrable y el legado de una familia unida por la pasión y el esfuerzo". Añaden: "Agradecemos de corazón las muestras de cariño y acompañamiento en estos momentos tan difíciles".
Concluyen su comunicado con un: "Descanse en paz, presi. Tu arte, tu espíritu y tu sonrisa permanecerán siempre entre nosotros".
Creador de los bocadillos 'parlamentarios' y 'tránsfugas', Pepe Rubiales exportó su filosofía gastronómica fuera de Murcia, pudiéndose encontrar 'parlamentos andaluces' en Cartagena e, incluso, La Manga del Mar Menor en verano.
Además de por sus famosos bocadillos y platos de inspiración andaluza, los restaurantes del Parlamento Andaluz también ser caracterizan por sacar una sonrisa a sus cliente cuando hacen uso del cuarto del baño, ya que en ellos se escuchan chistes.