Cocineros de toda España se han dado cita estos días en Murcia para celebrar la Asamblea Autonómica de Euro-Toques, donde se ha puesto en valor la alta calidad de la gastronomía local y regional. El encuentro contó con una ajustada agenda que se sucedió en espacios municipales como Los Molinos del Río.
La Asamblea tuvo lugar este lunes en el Aula de Cultura Las Claras. Tras ello, la asociación realizó un almuerzo elaborado con productos de la Región en la terraza de Los Molinos del Río. Durante la Asamblea, la delegación murciana de Euro-Toques propició el hermanamiento con las delegaciones de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, al tiempo que se puso en valor la labor desinteresada de instituciones y miembros de la asociación tras la dana de Valencia. Los concejales de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y de Talento Joven y Espacios Municipales, Sofía López-Briones, fueron los encargados de inaugurar la asamblea.
Euro-Toques cuenta en la Región de Murcia con medio centenar de asociados que comparten la pasión por la gastronomía y trabajan para poner en valor el patrimonio culinario. Con motivo del 1.200 aniversario de la fundación de la ciudad, la entidad ha celebrado su asamblea autonómica en la ciudad de Murcia.