MURCIA (EP). El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado este miércoles alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) "como mínimo" hasta junio de 2021 y sin discriminar por sectores.
En una entrevista de El Periódico recogida por Europa Press, Garamendi ha advertido de que al turismo se le tendrá que dar "un tratamiento especial" y ha puntualizado que esto no significa abandonar a nadie.
Así, ha destacado que se trata de la crisis del turismo, aunque también haya afectado a la industria, porque ha provocado que 85 millones de personas que venían cada año dejarán de hacerlo.
"Y no solo hablamos del turismo, sino de muchos sectores y subsectores que se han visto afectados. Es fundamental recuperar esa imagen de la 'España segura", ha afirmado, y ha añadido que este año hay que darlo por perdido para el turismo.
Por ello, ha destacado la importancia de "los ETEs y los ICOs" y ha defendido que es el momento para que ayuntamientos y administraciones territoriales comiencen a bajar los IBIs, así como el IVA.
Garamendi también ha indicado que ve complicado hablar de los salarios porque el objetivo ahora es que la gente que está en ERTE vuelva al trabajo y que la gente que está en paro vuelva a encontrar trabajo, y ha dicho que no hay cabida para una subida de impuestos a grandes grupos empresariales.
Sobre los Presupuestos, el presidente de la patronal ha reclamado tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al líder de la oposición, Pablo Casado (PP), que se han reunido este mismo miércoles, que se sienten y hablen: "Que uno escuche, pero el otro también".
Ha explicado que han planteado una aplicación móvil para detectar con quién han estado en los últimos quince días las personas que dan positivo y que prevén abordarlo con los sindicatos.
Murcia Plaza
Garamendi pide alargar los ERTE "como mínimo" hasta junio de 2021 sin discriminar por sectores
- Foto: EDUARDO PARRA/EP
Últimas Noticias
-
1Cerca de 2.600 cursos ofertados este año por el SEF han permitido mejorar la cualificación de más de 25.600 personas
-
2Cultura impulsa con 325.000 euros cuatro largometrajes de productoras de la Región
-
3Récord de inversión en patrimonio mueble del Centro de Restauración de la Región en 2025
-
4Las lluvias obligan a aplazar al sábado las actividades del Gran Árbol de Navidad de Murcia
-
5Un seísmo de 1,9 grados se deja notar en Lorca el Día de Navidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Garamendi pide alargar los ERTE "como mínimo" hasta junio de 2021 sin discriminar por sectores · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies