MURCIA (EP). España recibirá 1.120 millones de euros del Fondo Europeo Marítimo de la Pesca y de la Acuicultura (Fempa) entre 2021 y 2027 y mantendrá su posición de primer receptor dentro de ese período presupuestario, ha informado este viernes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
El MAPA ha celebrado en un comunicado la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE), este martes, del reglamento del Fempa, que regulará la ayuda al sector y estará dotado con un presupuesto de 6.108 millones de euros para 2021-2027.
Según los datos del Ministerio, la asignación española representa el 21 % de los 5.311 millones de euros distribuidos a los estados miembros para la gestión compartida, dentro de dicho fondo.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la publicación del Fempa, que "contribuirá a mejorar la situación del sector pesquero y acuícola español, y permitirá afrontar los retos de futuro a los que se enfrenta".
Ha precisado que ha negociado con las comunidades autónomas la distribución de este fondo, que espera aprobar en una Conferencia Sectorial el próximo 22 de julio.
Además, el Gobierno español ha empezado a elaborar el "programa operativo" del Fempa, con las condiciones concretas de acceso al apoyo en el caso español, y ya ha emprendido una primera fase de información pública, que continuará tras el verano, para facilitar su pronta aplicación, una vez que sea aprobado por la Comisión Europea (CE).
Murcia Plaza
España recibirá 1.120 millones del fondo pesquero de la UE entre 2021 y 2027
Últimas Noticias
-
1Molina de Segura pide por unanimidad que el nuevo centro de salud lleve el nombre del doctor molinense Andrés López Bernal
-
2La industria alimentaria de la Región lamenta dificultades en materia energética, suelo industrial e infraestructuras de comunicación
-
3Una comunidad anclada en el tiempo: los menonitas llegan a FotoFest Cartagena
-
4Estos son los autobuses, horarios y rutas de tráfico en Murcia para la bajada de la Virgen de la Fuensanta
-
5La catedrática de Biología Alfonsa García Ayala anuncia su candidatura a rectora de la UMU
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- España recibirá 1.120 millones del fondo pesquero de la UE entre 2021 y 2027 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies