MURCIA (EP). España recibirá 1.120 millones de euros del Fondo Europeo Marítimo de la Pesca y de la Acuicultura (Fempa) entre 2021 y 2027 y mantendrá su posición de primer receptor dentro de ese período presupuestario, ha informado este viernes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
El MAPA ha celebrado en un comunicado la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE), este martes, del reglamento del Fempa, que regulará la ayuda al sector y estará dotado con un presupuesto de 6.108 millones de euros para 2021-2027.
Según los datos del Ministerio, la asignación española representa el 21 % de los 5.311 millones de euros distribuidos a los estados miembros para la gestión compartida, dentro de dicho fondo.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la publicación del Fempa, que "contribuirá a mejorar la situación del sector pesquero y acuícola español, y permitirá afrontar los retos de futuro a los que se enfrenta".
Ha precisado que ha negociado con las comunidades autónomas la distribución de este fondo, que espera aprobar en una Conferencia Sectorial el próximo 22 de julio.
Además, el Gobierno español ha empezado a elaborar el "programa operativo" del Fempa, con las condiciones concretas de acceso al apoyo en el caso español, y ya ha emprendido una primera fase de información pública, que continuará tras el verano, para facilitar su pronta aplicación, una vez que sea aprobado por la Comisión Europea (CE).
España recibirá 1.120 millones del fondo pesquero de la UE entre 2021 y 2027
Murcia Plaza
Últimas Noticias
-
1Movimiento Ciudadano denuncia un campamento "con personas durmiendo, colchones y ropa tendida" en Los Juncos
-
2El Consorcio refuerza el equipamiento y los medios de sus bomberos con más de 2 millones de euros
-
3La clásica Carrera Nocturna Alcalde de Águilas celebra el sábado su edición número 42
-
4La AUGC denuncia que la patrullera enviada a Cartagena es menos veloz que las narcolanchas
-
5La plantilla del UCAM CB se concentrará desde este miércoles en el CAR de Los Narejos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- España recibirá 1.120 millones del fondo pesquero de la UE entre 2021 y 2027 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies