Murcia Plaza

Todos los mayores y trabajadores de residencias se harán PCR y las visitas serán de una hora al día

  • FOTO: Kike Tabrner

MURCIA (EFE). El gran aumento de los contagios por coronavirus en la que ya se empieza a calificar como segunda oleada de la pandemia va a hacer que se endurezcan de nuevo las visitas a las residencias de mayores para proteger a la población más vulnerable.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que será obligatorio hacer PCR a todos las personas que viven en residencias y también a los empleados que vuelvan de vacaciones, y se limitan las visitas a una por persona y de una duración máxima de una hora.

Estos son algunas de las medidas acordadas por unanimidad por el Gobierno y las comunidades autónomas en una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este viernes.

Las vistas a las residencias deberán ser escalonadas para evitar aglomeraciones y se tendrá en cuenta las que se realicen a personas que se encuentran en un proceso final de su vida. Además, Illa ha explicado que se limitan las salidas de los residentes sociosanitarios.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo