VALÈNCIA. Aprovechando la coyuntura actual y las caídas de los mercados financieros, Caixa Popular ha iniciado una nueva campaña de suscripción o traspaso de fondos de inversión que se puede consultar ya por Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.
Lo ha hecho pensando en que es un buen momento para empezar a invertir en este tipo de activos financieros aptos para todo tipo de perfiles, con prudencia y con aportaciones periódicas para diluir el riesgo del momento de entrada. Liquidez, seguridad, transparencia y fiscalidad -por aquello de poder cambiar de fondo sin tributar al fisco-son las grandes ventajas de los fondos de inversión.
Así, la primera cooperativa de crédito valenciana ha comenzado con su gama de fondos sostenibles (Rural Sostenible I y Rural Sostenible) y la de las familias de fondos perfilados (Rural Perfil Conservador, Rural Perfil Moderado, Rural Perfil Decidido y Rural Perfil Audaz).
Una campaña que estará en vigor hasta el próximo 31 de julio y cuyas condiciones son las siguientes:
- Bonificación del 2% en efectivo en el traspaso externo o suscripción por importe mínimo de 5.000 euros en los fondos de inversión sostenibles o perfilados más una aportación mensual mínima de 100 euros. Compromiso de permanencia de 48 meses.
- Bonificación del 1% en efectivo en el traspaso externo o suscripción por importe mínimo de 5.000 euros en los fondos de inversión sostenibles o perfilados. Compromiso de permanencia de 48 meses.
- Límite de bonificación de 8.000 euros por partícipe o partícipes (si son varios titulares), por el conjunto de traspasos y/o suscripciones realizados en el período de la campaña. Queda excluida toda contratación de cartera gestionada con fondos y traspasos de fondos internos.