MURCIA. El número de demandas por despido presentadas en los juzgados de lo Social en el segundo trimestre de este año en la Región de Murcia ascendió a 1.113, lo que supone un aumento del 32,3% respecto al mismo periodo de 2019, el mayor incremento en España.
A nivel nacional, el número de demandas presentadas se elevó hasta las 27.401, lo que supone un descenso del 2,56% respecto al mismo trimestre del año pasado.
Según el informe "Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales" publicado este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se trata de la menor cifra trimestral desde el cierre de 2018.
Por comunidades autónomas, las demandas caen en 13 y suben en 4. Los mayores descensos se dieron en Asturias (44%) y Aragón (39,6%) y los mayores incrementos en Murcia, con un 32,3%; y Madrid, con un 15,6%.
En valores absolutos, Madrid, con 5.982 (el 21,8% del total nacional), ha sido la comunidad en la que se presentaron más demandas de este tipo.
Le siguieron Cataluña, con 5.316; Andalucía, con 3.734, y la Comunidad Valenciana, con 3.273.
Además, los juzgados de lo Social registraron 21.297 reclamaciones de cantidad en el segundo trimestre, un 36,7% menos que en el mismo periodo de un año antes.
También cayeron, un 14,3%, los expedientes de regulación de empleo (ERE) que pasaron por los juzgados de lo mercantil, con 108 procedimientos.
Aluvión de demandas por despido en la Región: 1.113 en el segundo trimestre
Murcia Plaza
supone un aumento del 32,3%, el mayor del país
Últimas Noticias
-
1Edu Sousa y Ligeiro se pierden el inicio de la temporada con ElPozo por sendas lesiones
-
2El Efesé ficha al joven defensa ghanés Kelvin Lamptey-Mills, a quien seguramente cederá
-
3El canterano Alonso Yoldi renueva con el Real Murcia hasta 2028
-
4Cieza da el primer paso para crear un nuevo recinto ferial 'Ágora Cultural' con 70.000 metros cuadrados
-
5La soprano cartagenera de 18 años Inés Ananda abre un 'crowdfunding' para cumplir su sueño y estudiar con un tenor internacional
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Aluvión de demandas por despido en la Región: 1.113 en el segundo trimestre · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies