Murcia Plaza

 ‘Reciclando en mi cole y en mi barrio’ 

Una nueva campaña de reciclaje en Murcia pretende concienciar a 30.000 vecinos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La nueva campaña ‘Reciclando en mi cole y en mi barrio’ beneficiará a más de 400 alumnos y 30.000 vecinos de cinco barrios del municipio de Murcia. La puesta en marcha llevada a cabo por el Ayuntamiento de Murcia junto a PreZero ha sido presentada este jueves por la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez.

La iniciativa está orientada a mejorar la conciencia medioambiental de los vecinos y los escolares de Murcia, insistiendo en la correcta separación de residuos, lo que favorecerá la creación de espacios más amables, saludables y sostenibles. Con este proyecto se busca que los ciudadanos adquieran conocimientos, valores y actitudes, tanto medioambientales como sociales, que les animen a participar activamente en el cuidado y protección de su entorno.

Rebeca Pérez, que ha estado acompañada por la concejala de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, y por el director de PreZero Murcia, Eduardo Azcona, explica que “para ello se han diseñado un total de 70 acciones formativas que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2024 y con las que se quiere dar respuesta a la gran demanda social que existe de proyectos de esta naturaleza”.

Los destinatarios de la iniciativa son los barrios murcianos de Vistabella, La Paz, La Fama, Santa Eulalia e Infante Juan Manuel (con una población que supera los 30.000 habitantes) así como once centros educativos del municipio: CEIP Vistabella; CEIP Narciso Yepes; CEIP Nuestra Señora de La Paz; CEIP María Maroto; CEIP San Pablo; el colegio Nuestra Señora de los Buenos Libros; colegio Divino Maestro; colegio Parra; colegio Santa María de La Paz; CEIP Andrés Baquero y CEIP Alejandro Valverde.

Gestión de residuos y economía circular

‘Reciclando en mi cole y en mi barrio’ ofrecerá acciones formativas, que serán impartidas por La Casica, una asociación sin ánimo de lucro que está especializada en proyectos sociales, educativos, de integración y de participación, con los que se quiere fomentar entre los vecinos de Murcia una mayor sensibilidad y conciencia sobre los problemas medioambientales, así como la importancia de la correcta gestión de los residuos, la práctica de economía circular, el reciclaje y el uso racional de los recursos para lograr un desarrollo adecuado y sostenible.

 La concejala de Educación indica que “esta campaña tendrá un impacto importante entre los más pequeños, ya que las acciones formativas que se van a desarrollar, en su mayoría en forma de talleres prácticos, van a contribuir de forma eficaz en el desarrollo de la inteligencia naturalista de estos niños, a la vez que se impulsará en ellos una amplia gama de valores que son fundamentales en su desarrollo personal y en su capacidad para contribuir de forma positiva en la sociedad y el medio ambiente”. 

Belén López recuerda que “la educación medioambiental es una formación transversal que se va a ver reforzada intensamente con esta campaña, logrando espacios más amables y sostenibles, a la vez que se refuerza la autoestima de los más pequeños”.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio señala que “las actitudes individuales y vecinales son clave para crear un entorno más saludable y sostenible. La creación de comunidades sostenibles es uno de los retos marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible por las Naciones Unidas y, por ello, estas acciones ayudan a generar una mayor conciencia medioambiental que sin duda crean barrios más amables”.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo