Hoy es 24 de julio

ha sido uno de los cinco proyectos seleccionados por la ECAM 

El murciano Álvaro López tendrá el apoyo de La Incubadora para rodar su primer largometraje, 'Tres días de verano'

1/03/2024 - 

MURCIA. El proyecto de largometraje Tres días de verano, del murciano Álvaro López Alba, es uno de los cinco que han sido seleccionados por la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid (ECAM) para participar en en la séptima edición de La Incubadora, uno de los programas de desarrollo de películas más importantes del país. 

Detrás de este proyecto se encuentra la productora, también murciana, Nexus CreaFilms, que ha destacado que esta selección supone un impulso enorme para el que será el primer largometraje de Álvaro López Alba, ya que estará acompañado y asesorado durante cinco meses por destacados profesionales de la industria, además de recibir una ayuda de 10.000 euros. Cabe recordar que Tres días de verano ya ganó el premio a mejor proyecto de largometraje en el Next Gen Filmlab (también dotado con 10.000 euros).

Tres días de verano narra la historia de una familia en la que Cris se ha enamorado de un chico al tiempo que su relación de amistad con Miri se deteriora; Dani se siente solo y busca en los videojuegos un refugio en el que desconectar; y Jose, el padre de los dos adolescentes, ve cómo su actual relación peligra por una causa que todo el mundo, menos él, parece conocer. Durante tres días en la playa, esta familia intentará reconectar entre sí mientras crecen los secretos, los celos, las inseguridades y la incomunicación entre ellos, haciendo que sus pequeños mundos se desmoronen.

Recientemente, Nexus CreaFilms publicaba en sus redes que buscaban a un chico de entre 13 y 15 años para el casting de la película de Tres días de verano, sin necesidad de experiencia previa y con remuneración.

El corto 'Eli', en el Festival de Málaga

El desarrollo de esta película coincide con la el recorrido iniciado por Eli, el cortometraje de Álvaro Peña que compite en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Rodado el localizaciones de Molina de Segura y Murcia, Eli cuenta como una mujer se encarga de cuidar a su padre enfermo. En ella recae todo el peso de los cuidados, y por ello el resentimiento con su hermano ha ido creciendo con el paso del tiempo, hasta el punto de cortar totalmente la relación. Tras un intento de suicidio, el padre es ingresado en el hospital, que se convertirá en un campo de batalla en el que los dos hermanos cruzarán acusaciones y reproches.

Se trata de otra producción de Nexus CreaFilms, cuyas creadoras -Eva Libertad y Nuria Muñoz- se encuentran embarcadas en el proyecto para rodar el largometraje de Sorda, el cortometraje que fue nominado en los Premios Goya y que ha cosechado unos setenta premios (más de una decena, internacionales).

El director y guionista Álvaro López Alba (1992) está graduado en Psicología por la Universidad de Murcia y en Medios Audiovisuales por el instituto del Cine de Madrid (ICM). Desde 2016 compagina su trabajo de psicólogo con la realización de cortometrajes y con su formación cinematográfica con directores como Víctor Erice, Jaime Rosales, y en montaje con gente como Fernando Franco o Ana Pfaff.

En 2022 fue seleccionado en el Festival Internacional de Moscú con su último trabajo titulado La Mancha. En 2020 estrena Rosebud, de género documental y seleccionado, entre otros sitios, en el Tirana International Film Festival (calificador para los premios Oscar). Como guionista, ademas de los proyectos mencionados, desarrolló una miniserie de ficción en 2019 junto con Álvaro Gago (Matria, 16 de Decembro).

next