MURCIA. El turismo no para de crecer en la cuidad de Murcia. Y las peticiones de información son cada vez mayores, por eso el Ayuntamiento de Murcia busca una empresa para que se encargue del servicio de información turística de la Plaza del Cardenal Belluga.
El Ayuntamiento ha preseleccionado a la empres Esatur, actual adjudicataria de las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, para la adjudicación del contrato de cerca de 100.000 euros anuales (IVA incluido) y prorrogable otro año más.
La gestión del servicio de información turística tiene "como finalidad ofrecer un servicio de calidad e innovador para promocionar Murcia como destino turístico e informar de forma presencial y no presencial dando a conocer la oferta turística municipal, sus productos turísticos, recursos, eventos y actividades. Dicho servicio se prestará en el Punto de Información Turística municipal sito en Plaza de Belluga y en el Punto de Información Turística itinerante".
"Se prestará con carácter permanente durante la ejecución del contrato en la Oficina Municipal de Turismo ubicada en Plaza de Belluga, sin perjuicio de que, por causas debidamente justificadas, necesidades de reforma y acondicionamiento de la citada Oficina etc. el Ayuntamiento habilite provisionalmente otra sede o emplazamiento, cuyas condiciones y localización resulten idóneos para prestar este servicio", se puede leer en la descripción de las condiciones.
Además, el servicio de atención e información turística "se prestará además con carácter puntual en un Punto de atención turística itinerante (mostrador y/o stand), en la Región de Murcia, con motivo la celebración un congreso, muestra, feria, evento o celebración".
El licitador mejor valorado es Esatur Siglo XXI y el Ayuntamiento le ha requerido información extra a la compañía para iniciar el proceso de concesión.